área del Cáncer de Mama

La supervivencia del cáncer de mama ha aumentado por la mejoría en el diagnóstico precoz y en las terapias aplicadas contra esta patología".

Dra. Marta Santisteban Eslava

Codirector de área del Cáncer de Mama

SI PADECE CÁNCER DE MAMA, QUEREMOS AYUDARLE

¿Cómo trabajamos? De forma simultánea e integrada para abordar su enfermedad de la forma más eficaz y personalizada.
En 24-48 h. diagnóstico y una orientación del tratamiento.
En menos de 1 semana podrá comenzar el tratamiento más adecuado.
LE LLAMAMOS

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

LAS CLAVES DE UN TRATAMIENTO EFICAZ

más de 30 profesionales trabajando para ofrecerle la mejor atención
se coordinan 8
departamentos para trabajar de manera simultánea e integrada
más de 4.000
pacientes intervenidas de cáncer de mama

CIRUGÍA ONCOPLÁSTICA Y RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Cirujanos especializados en la planificación quirúrgica para conservar la mayor cantidad de tejido mamario sano y si es necesario, la reconstrucción mamaria de manera inmediata.

VACUNAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Contamos con una gran experiencia en la administración de las terapias más innovadoras, como las vacunas dendríticas que complementan el tratamiento estándar.

IRRADIACIÓN PARCIAL ACELERADA

Pioneros en España en irradiación parcial acelerada con braquiterapia, reduciendo la administración de radioterapia a cinco días, en lugar de los veinticinco días habituales.

EL CÁNCER DE MAMA

El Área de Cáncer de Mama cuenta con los métodos diagnósticos más modernos y precisos.

En menos de 24 horas se le realizarán las pruebas diagnósticas precisas para conocer el tipo de tumor que presenta y su extensión.

En menos de 72 horas tendremos todos los resultados de las pruebas realizadas y su médico responsable le indicará el tratamiento más idóneo, así podrá empezar el tratamiento en menos de 1 semana.

La Clínica dispone de las técnicas más avanzadas, como la mamografía digital con la que se reduce la radiación y con su sistema de tomosíntesis se logra el diagnóstico precoz en casos dudosos. Las lesiones sospechosas se biopsian de inmediato en el momento de la exploración radiológica y con la realización del PET se valora la extensión de la enfermedad.

Al año en la Clínica se realizan más de 5.000 mamografías y más de 5.000 ecografías lo que hace que nuestros radiólogos tengan una amplia experiencia en el diagnóstico de lesiones mamarias.

Además, en el Área de Cáncer de Mama trabajan especialistas de la Unidad de Genética Clínica en dónde se analiza el tipo y pronóstico del tumor, y se valora el riesgo genético de padecer cáncer de mama.

Una de las claves del éxito a la hora de tratar un cáncer de mama es la valoración integral por parte de todos los especialistas que forman parte del proceso y la rapidez en establecer la mejor pauta de tratamiento.

En la Clínica, en menos de 1 semana, la paciente es diagnosticada y se comenzará con la administración del tratamiento personalizado más adecuado. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales.

El cáncer mama puede presentarse en distintos estadios que pueden ir desde la afectación muy localizada hasta la diseminación a otras zonas del organismo (metástasis). Esto hace que, junto a las características peculiares del tipo de cáncer que sea y las personales de cada paciente, las alternativas terapéuticas sean muy diversas.

  • Tratamiento quirúrgico
  • Tratamiento con radioterapia
  • Tratamiento con quimioterapia
  • Tratamiento con hormonoterapia
  • Tratamiento con inmunoterapia
  • Otras terapias biológicas

>Lea más sobre tratamientos contra el cáncer de mama

El pronóstico del cáncer de mama depende en gran medida de lo diseminado que esté el tumor en el momento del diagnóstico. Es por eso que es de gran importancia lograr el diagnóstico de la manera más precoz posible.

A partir de los 40 años es recomendable comenzar con los controles médicos periódicos. En los casos en los que existan factores de riesgo, estos controles deben iniciarse antes y será el especialista el que indique las pruebas más adecuadas y la periodicidad en su realización.

En casi un 10% de los casos, el cáncer de mama tiene un carácter hereditario. Nuestra Unidad de Genética Clínica realiza los análisis genéticos precisos para determinar:

  • La susceptibilidad genética a sufrir distintos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, mediante el estudio de los genes BRCA1 (en familias con casos de cáncer de mama y ovario) y BRCA2 (especialmente en familias con casos de cáncer de mama masculino).
  • La respuesta prevista a los distintos tratamientos de quimioterapia, lo que permite diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente.

nuestrosPROFESIONALES

investigación y ENSAYOS CLÍNICOS

La Clínica Universidad de Navarra ofrece nuevas posibilidades y avances terapéuticos a sus pacientes.

El Área del Cáncer de Mama está desarrollando varios ensayos clínicos orientados al estudio de la respuesta del cáncer de mama a determinados medicamentos quimioterápicos así como la eficacia de las vacunas dendríticas del propio paciente.

Ensayo para comparar la eficacia y tolerabilidad de fulvestrant (FaslodexTM) con placebo y fulvestrant (FaslodexTM) en combinación con el PD-0332991 (palbociclib) para pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama metastásico

El objetivo principal del estudio es comparar la eficacia de la combinación de palbociclib con fulvestrant frente a la de fulvestrant más placebo después de 1 año de iniciado el tratamiento

Imagen Beatriz P, paciente de la Clínica tratada de un cancer de mama durante el embarazo

Nos enteramos de que la Clínica era un punto de referencia a nivel europeo. En 24 horas tenía confirmado el diagnóstico y casi todas las pruebas hechas".

Beatriz P.

Paciente diagnosticada de cáncer de mama durante su embarazo

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra