Imagen de la Dra. Victoria Catalán Goñi, investigadora del Departamento de Endocrinología

conozca a la Dra. Victoria Catalán Goñi

Investigadora del Laboratorio de Investigación Metabólica. Departamento de Endocrinología y Nutrición
Dedicación preferencial a la investigación en el campo de la obesidad y sus comorbilidades asociadas.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada en Ciencias Biológicas (1998) y en Bioquímica (1999) por la Universidad de Navarra. Doctora en Bioquímica por la Universidad de Navarra en 2005.

Desde 2005 trabaja en el Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra, estudiando principalmente el estado inflamatorio asociado a la obesidad.

Revisora de más de 20 publicaciones internacionales entre las que destacan J Clin Endocrinol Metab, Ann Surg, PlosOne o Biotechniques. Miembro del Comité Editorial de Obesity Surgery. Concesión de 6 proyectos competitivos como Investigadora Principal (FEDER-Instituto de Salud Carlos III, Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Departamento de Industria del Gobierno de Navarra y PIUNA). Globalmente, ha participado en 15 proyectos competitivos. Evaluadora de proyectos de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) desde Junio de 2013. 

Estudio de la relación entre obesidad y desarrollo de cáncer de colon. Estudio del estado de inflamación crónica asociado a la obesidad. Análisis de expresión génica en el tejido adiposo de pacientes obesos.

Imagen ensayos clinicos

ACTIVIDAD

Como docente

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina.

Participación activa en otros encargos docentes tales como tutora del Itinerario de Investigación, participación en sesiones del Máster de Bioética y seminarios interdepartamentales.

Como investigador

Ha publicado 57 artículos indexados, de los cuales la mayoría han sido publicados en los últimos años desde su incorporación al Laboratorio de Investigación Metabólica.

Las publicaciones corresponden a prestigiosas revistas internaciones, situándose 40 de ellas en el primer cuartil de su área de especialidad y disponiendo de 17 publicaciones con autoría. Sus artículos han sido citados 871 veces (822 sin autocitas) con un factor H de 22. A esto cabe añadir, 21 artículos no indexados en ISI y su colaboración en la publicación de 3 capítulos de libro. 

 Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Desde 2007 se encuentra adscrita al Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) del ISCIII en el grupo dirigido por la Dra. Gema Frühbeck.

Concesión en mayo de 2012 del “Young Investigators Award” otorgado por la “European Association for the Study of Obesity (EASO)”.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra