Imagen Dra. Paloma Borregón Nofuentes, Departamento Dermatología

conozca a la Dra. Paloma Borregón Nofuentes

Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (octubre 2001- junio 2007). Doctora en Medicina en febrero de 2016 por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó la formación como Médico Interno Residente en el servicio de Dermatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. (mayo 2008- mayo 2012).

Curso de Experto Universitario en Enfermedades Cutáneas en la Edad Pediátrica, (Universidad de Cádiz). 2011-2012.

Máster en Dermatología Estética. Universidad de Alcalá. Madrid. 2013.

Colaboración en proyecto de investigación de arritmias cardiacas dirigido por el Dr. Almendral del H. G. U. Gregorio Marañón durante el curso 2005/2006. Colaboración en proyecto de investigación de reanimación cardiopulmonar pediátrica dirigido por el Dr. López-Herce del H. G. U. Gregorio Marañón durante el curso 2006/2007. Urgencias en Dermatología (estudio epidemiológico de las urgencias de dermatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón). Colaboradora en el estudio Aquiles de psoriasis durante el año 2009. Investigadora principal del estudio de Alitretinoina en pacientes con eccema crónico de manos en 2012. Proyecto de tesis doctoral: "Dermatitis herpetiforme como manifestación de enfermedad celiaca. Estudio de factores epidemiológicos, genéticos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos".

  • Dermatología pediátrica
  • Dermatología estética
  • Cirugía dermatológica
  • Dermatoscopia
  • Tricología
  • Urgencias en Dermatología

ACTIVIDAD

Como docente

Profesora de Dermatología en la academia de preparación al MIR CTO desde mayo 2008 hasta la actualidad. Tutora de alumnos de enero a mayo de 2008.

Médico colaborador de docencia práctica del Departamento de Medicina I del HGU Gregorio Marañón 2009-2012. Universidad Complutense de Madrid.

Como investigador

Ha presentado más de 30 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales.

Ha participado en 15 publicaciones científicas como primer autor en revistas nacionales e internacionales.

  • Ayuda al estudio por aprovechamiento académico excelente concedida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para los cursos 2005/2006 y 2006/2007.
  • Beca de investigación de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología en 2014.
Comunicaciones premiadas como primer autor:
  • Tercer premio al mejor póster de la III Reunión Nacional de Residentes de Dermatología (Sevilla, Octubre 2008), por el póster titulado: Eritema nodoso como presentación de sarcoidosis.
  • Mejor comunicación oral de la Sesión científica de la sección centro de la AEDV. Madrid, 25 de Noviembre de 2010 (Premio Prof.García Pérez). Livedo reticular por embolismo de ácido hialurónico.
  • Segundo premio al mejor póster presentado en el segundo curso sobre Dermatología y Adolescencia, foro Dermopinión (Madrid, Enero 2010), por el póster titulado: Tricotilomanía: un abordaje multidisciplinar.
  • Segundo premio al mejor póster presentado a la VI Reunión Nacional de Residentes de Dermatología (Málaga, Septiembre 2011), por el póster titulado: Opciones de reconstrucción de cuero cabelludo.
  • Accésit al premio mejor comunicación oral del 44 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (Zaragoza, junio 2016), por la comunicación: “Dermatitis herpetiforme como manifestación de enfermedad celiaca. Estudio de factores epidemiológicos, genéticos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos”.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra