Imagen de María Ángeles Margall. Enfermera del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra

conozca a Dña. Mª Ángeles Margall Coscojuela

Enfermera del Área de Nutrición

formaciónY TRAYECTORIA

Título de Fisioterapia. Escuela de Enfermería. Residencia Sanitaria Francisco Franco. Universidad Autónoma de Barcelona. Curso 1976-1978.

Diploma de enfermera especialista en Cuidados Intensivos. Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Navarra. Curso 1981-1983 (Junio). Título de Diplomado en Enfermería por convalidación en Enero de 1982.

Maître ès sciences en sciences infirmières (M.Sc.inf.). Faculté des sciences infirmières. Université de Montréal (1997-1999).

Enfermera Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde 1990 hasta Agosto de 2009.

Desde septiembre de 2009 hasta septiembre de 2011 responsable de la formación e investigación en Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Enfermera del Área de Nutrición desde septiembre de 2011 hasta la actualidad.

Facultad de Enfermería de la Universidad de Montreal (Canadá). Junio de 1997 a Junio de 1999. Realizando el programa de Maîtrise en sciences infirmières.

Hospital Xavier Arnozan de Burdeos. Abril de 1994 estancia de 1 semana en la Unidad de Transplante Pulmonar, en calidad de visitante.

  • Desde Junio de 2004 hasta la actualidad. Miembro del Comité de Redacción de la Revista “Enfermería Intensiva” (Editorial Doyma).
  • Membre du comité scientifique du programme de formation continue pour le personnel soignat “L’infirmier en soins intensifs”. Institut Supérieur en Sciences Infirmières. Kinshasa, 13-16 janvier 2003.
  • Julio de 1999 - Julio de 2002. Miembro del Comité de Redacción de la Revista “Enfermería Intensiva” (Editorial Doyma).
  • Miembro del Comité científico de la III Reunión de Investigación en Enfermería. Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Navarra. Pamplona, 22-23 de Noviembre de 2001.

ACTIVIDAD

Como docente

  • Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Profesora del curso monográfico "Introducción a la Investigación" dirigido a las enfermeras de los cursos de Especialización. Desde el curso 1999-2000 hasta el curso 2007-2008.
  • Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Profesor asociado para los cursos de Especialización de “Enfermería en Cuidados Intensivos” para enfermeras diplomadas. Desde el Curso 1989-90 hasta septiembre de 2011.
  • Clínica Universidad de Navarra. Coordinadora de la Especialidad de “Enfermería en Cuidados Intensivos” para enfermeras diplomadas. Desde el curso 2008-09 hasta el curso 2010-11.
  • Clínica Universidad de Navarra. Profesora de los Cursos de Especialización de “Enfermería en Cuidados Intensivos” para enfermeras diplomadas. Desde el curso 1989-90 hasta septiembre de 2011.
  • Clínica Universidad de Navarra. Co-Responsable de la Formación Práctica de las Alumnas de especialización en “Enfermería de Cuidados Intensivos”. Desde 1990 hasta septiembre de 2011.
  • Clínica Universidad de Navarra. Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra Responsable de la Instrucción Clínica de las alumnas de enfermería básica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde 1985-86 hasta septiembre de 2011.

Como investigador

  • Ha participado en la redacción de 3 capítulos de libros.
  • Ha publicado 35 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.
  • Ha participado en numerosos congresos científicos a nivel nacional e internacional, presentando ponencias y comunicaciones.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra