Imagen Dr. Julio Artieda Gonzalez Granda, Departamento de Neurofisiologia.

conozca al Dr. Julio Artieda González-Granda

Especialista en Neurofisiología Clínica y en Neurología
Dedicación preferencial a la neurofisiología de los trastornos motores (enfermedad de Parkinson y movimientos anormales) y del sueño

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciado en Medicina (1978) y Doctor (1979) en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Neurofisiología Clínica y en Neurología. Completo su formación en el Hôpital de Sainte Anne. Université Cochine-Port Royal de Paris.

Director del Departamento de Neurofisiología Clínica, en la actualidad. Director del Departamento de Neurología y Neurocirugía  de la Clínica Universidad de Navarra, durante los años 1993-2000.

Director de la División de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Su investigación se ha centrado en la fisiología y fisiopatología de la enfermedad de Parkinson y de otros trastornos del movimiento como la mioclonias. En los últimos años se ha interesado en el papel de la actividad oscilatoria cerebral en el procesamiento de la información a nivel cerebral y su papel en distintas enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson o enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

  • Neurofisiología de los trastornos motores (enfermedad de Parkinson y movimientos anormales)  y del sueño

ACTIVIDAD

Como docente

Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Director del Programa de Doctorado y del Master de Neurociencia y Cognición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Vicedecano de la Facultad de Medicina durante los años 2003-2009

Imparte las asignaturas de Neurociencia (2º Medicina) y Neurofisología Clinica (optativa de Medicina) y los siguientes cursos en el programa del Master de Neurociencia y Cognición: Neurofisiología Fundamental y Clínica,  Neurociencias Temas de Actualidad.

Como investigador

Ha publicado 4 libros y 9 monografías en revistas. Es autor de mas de 150 artículos en revistas nacionales e internacionales y de mas de 40 capítulos en libros.

Ha obtenido 13 premios por artículos o  trabajos científicos

  • Pertenece o ha pertenecido a 12 comités editoriales de Revistas científicas nacionales o internacionales y a otros comités de entidades publicas y privadas.
  • Ha sido editor de revistas como Revista de Neurofisiología Clínica y de series monográficas como Neurología actual. Actualmente es Executive Editor del Jounal Physiology and Biochemistry y Editor of Physiology en The Scientific World Journal.
  • Es revisor regular de al menos 20 revistas internacionales y pertenece a varias agencias nacionales (de distintos paises) e internacionales de evaluación de la investigación científica y de la calidad docente.
  • Miembro de otras comisiones

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra