Imagen Dra. Elena Urrestarazu Bolomburu, Departamento Neurofisiología

conozca a la Dra. Elena Urrestarazu Bolumburu

Especialista en Neurología y en Neurofisiología Clínica.
Dedicación preferencial a los Trastornos del Sueño.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada (1996) y Doctor (2004) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Navarra.

Especialista en Neurología (2001) y en Neurofisiología Clínica (2012) por la Clínica Universidad de Navarra, obtuvo una beca para la Capacitación Específica en Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (2002). Minifellowship en Epilepsia, Bowman Gray School of Medicine, Winston-Salem, Carolina del Norte.

Realizó una estancia posdoctoral en la Unidad de Epilepsia del Instituto Neurológico de Montreal (McGill University).

Fellowship en Neurofisiología en el Instituto Neurológico de Montreal.

Experta en Sueño acreditada por la Sociedad Española de Sueño. Experta europea en medicina del sueño acreditada por la European Sleep Research Society.

Especialista del Departamento de Neurofisiología Clínica y de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra.

 

Ha intervenido en 6 proyectos de investigación para trabajar en epilepsia y sueño. En el momento actual su investigación se centra en el diagnóstico, repercusión y tratamiento de los trastornos del sueño, en especial las apneas del sueño, el insomnio y el trabajo en turnos.

Su principal área de interés es los trastornos del sueño.

La Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra.

ACTIVIDAD

Como docente

Acreditada por ANECA de Profesor Titular de Universidad. Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Imparte docencia en el Grado de Medicina de la Universidad de Navarra, siendo responsables de las asignaturas “Trastornos del Sueño” y “Preclínica”.

Además imparte docencia teórica y práctica en la asignatura Neurofisiología Clínica y en el Máster de Neurociencia y Cognición. Asimismo colabora en la docencia en el Grado de Psicología.

Obtuvo una evaluación muy favorable de la actividad docente por el Comisión de Evaluación de la Actividad Docente de la Universidad de Navarra en diciembre de 2012.

Como investigador

Fue Doctor con Premio Extraordinario.

Ha escrito más de 50 artículos en publicaciones científicas nacionales e internacionales y ha presentado más de 90 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha colaborado en la elaboración de más de 15 capítulos de libros y ha sido co-editora del Atlas de electroencefalografía del adulto, publicado por Elsevier.

  • Miembro asociado de la Sociedad Española de Neurología.
  • Miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica.
  • Miembro de la Sociedad Española de medicina del sueño.
  • Miembro de la Sociedad Europea de medicina del sueño.
Experta europea en medicina del sueño acreditada por la European Sleep Research Society.

Obtuvo el premio al mejor trabajo publicado en lengua inglesa sobre epilepsia en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología de los años 2003 y 2005, y el premio al mejor trabajo publicado en español sobre epilepsia en Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología del 2006.

También obtuvo el premio a la mejor comunicación sobre epilepsia en la 42 Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (2004). En 2005 se le concedió la beca de viaje de la American Clinical Neurophysiology Society para asistir a la reunión conjunta de la American Epilepsy Society y la American Clinical Neurophysiology. 

Dormir bien no es fácil. Existen muchos trastornos del sueño, muchos de ellos poco conocidos. Por ello, el tratamiento de los trastornos del sueño debe ser supervisado por un especialista para obtener el máximo beneficio terapéutico y minimizar el riesgo de efectos adversos".

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra