Dra. Amaia Rodríguez Murueta-Goyena, investigadora del Departamento de Endocrinología

conozca a la Dra. Amaia Rodríguez Murueta-Goyena

Investigadora del Laboratorio de Investigación Metabólica
Dedicación preferencial al estudio y tratamiento de la obesidad.
Especialidad en biología celular y molecular.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada (2000) y Doctora (2004) en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra. Postdoctoral research fellow, Obesity Research Unit, Biomedicum Helsinki, Helsinki (Finlandia, 2008). Desde el año 2004 es Investigadora en el Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra y desde el año 2007 es miembro del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III.

Participa, desde el año 2008, en actividades de la European Association for the Study of Obesity (EASO) representando la región del Sur de Europa en la EASO Young Investigators United. Es miembro de la Junta Asesora de la revista Journal of Physiology and Biochemistry desde el año 2008. Ha sido Investigadora Principal de 5 proyectos de investigación, obteniendo financiación de entidades como el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS PI10/01677 y FIS PI13/01430), Departamentos de Educación (res228/2008) y Salud (04/2006) del Gobierno de Navarra y PIUNA (2011-2014), y ha participado como Colaboradora en 5 proyectos de investigación. 

Estudio de los efectos de nuevas adipoquinas sobre la adipobiología y su impacto en la fisiología y fisiopatología humana. 

Imagen personal investigador de la Clínica

ACTIVIDAD

Como docente

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina acreditada por la ANECA desde Octubre de 2009. 

Como investigador

Ha publicado más de 80 artículos científicos (20 como primera autora y 3 como última autora) de los cuales el 71% pertenecen a revistas internacionales de primer cuartil dentro del ranking de revistas de su categoría. Asimismo, 4 de sus publicaciones han sido portada de revista por su interés científico. Sus artículos han sido citados 1.369 veces (1.109 sin autocitas) con un factor H de 22. Ha escrito 4 capítulos de libros relacionados con la obesidad. A esto cabe añadir que ha participado en 15 conferencias invitadas, 9 comunicaciones orales y 60 pósters de congresos nacionales e internacionales relacionados con la obesidad. 

 

  • Premio EASO Young Investigator Award in Basic Science 2013 otorgado por la European Association for the Study of Obesity (EASO) en el XX European Congress on Obesity 2013 (Liverpool, UK)
  • Premio al Mejor Artículo Original de Investigación Primaria Publicado en Español, en la convocatoria de Premios de Medicina en Español (MEDES) 2009, organizado por la Fundación Lilly.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra