historias de la clínicaTodo suena

Imagen de la portada del libro "Todo suena" escrito por Lorenzo Silva, dentro de la colección "Historias de la Clínica"

Lorenzo Silva

Imagen Lorenzo Silva

Ganador del premio Planeta 2012, considera la historia de Ana como "un ejemplo clásico de historia". Para Silva, la de esta paciente es del tipo de historias que a él le gustan más. Ganador del premio Planeta 2012, considera la historia de Ana como "un ejemplo clásico de historia". Para Silva, la de esta paciente es del tipo de historias que a él le gustan más.

Ana Aísa Blanco, de 38 años de edad, casada, con tres hijos, acude a la consulta de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra el 17 de febrero de 2004. Desde los 15 años de edad viene presentando una pérdida de audición progresiva en los dos oídos, que se ha acentuando en cada uno de sus tres embarazos.

Un año y medio después de la primera consulta acude a revisión refiriendo oír peor. Después de constatar en los estudios audiométricos la existencia de una hipoacusia neurosensorial severo-profunda en los dos oídos,que cursaba con importantes limitaciones para comprender la palabra hablada, incluso con el uso de sus audífonos, se indicó la colocación de un implante coclear en el oído izquierdo, cirugía que se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2005.

Los resultados obtenidos después de la activación del implante coclear en el oído izquierdo fueron satisfactorios. El 19 de noviembre de 2009 se procedió a realizar una nueva cirugía para implantar el oído derecho y así obtener una estimulación bilateral de la vía y centros auditivos. Los efectos han sido muy positivos para restablecer el procesamiento binaural de la señal sonora. Esto ha permitido a Ana mejorar su capacidad para localizar los sonidos y progresar en el reconocimiento del habla en ambientes de ruido.

Sobre la colección

Toda la labor asistencial, docente e investigadora que se lleva a cabo en la Clínica Universidad de Navarra se centra en el paciente. Esta colección no pretende ser una recopilación de casos médicos sino un homenaje, a través de sus historias, a las personas que sufren la enfermedad y que, paradójicamente, sacan gracias a ella lo mejor de si mismas.

tal vezle interese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra