historias de la clínicaCanto a la vida

Imagen de la portada del libro "Canto a la vida" escrito por Mercedes Salisachs, dentro de la colección "Historias de la Clínica".

Mercedes Salisachs

Imagen Mercedes Salisachs

“Escribir una historia tan conmovedora y a la vez admirable por parte de la protagonista, ha supuesto una lección de amor y esperanza que confío haber sabido transmitir en las páginas de ´Canto a la Vida´”.

Laura Castán, de 35 años, casada, con tres hijos, acude a la consulta de Ginecología de la Clínica Universidad de Navarra el 11 de octubre de 1999.

Gestante de cinco semanas, ha sido diagnosticada en otro centro de cáncer de mama ductal infiltrante. En las consultas a las que acudió en su ciudad de residencia le propusieron provocar el aborto en primer lugar y después iniciar el tratamiento oncológico.

La enferma rechazó ese plan. Se le realiza el estudio de extensión de la enfermedad en la Clínica y se planifica el
tratamiento, que consiste, en primer lugar, en la extirpación del tumor y, una vez recuperada de la cirugía, seis ciclos de quimioterapia.

El día 15 de mayo de 2000, ya en el tercer trimestre de gestación, se termina el embarazo con una cesárea después de no responder a tres inducciones de parto. El recién nacido pesó 2.800 gr. y la exploración neonatal fue normal.

Sobre la colección

Toda la labor asistencial, docente e investigadora que se lleva a cabo en la Clínica Universidad de Navarra se centra en el paciente. Esta colección no pretende ser una recopilación de casos médicos sino un homenaje, a través de sus historias, a las personas que sufren la enfermedad y que, paradójicamente, sacan gracias a ella lo mejor de si mismas.

tal vezle interese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra