Publicaciones científicas

Variabilidad de la evolución cognitiva en los distintos tipos de epilepsia del niño

Sánchez-Carpintero R.
Clínica Universitaria de Navarra, Pamplona, España.

Revista: Revista de Neurología

Fecha: 01/03/2010

Pediatría

Introducción
Los niños con epilepsia tienen un riesgo incrementado de padecer trastornos cognitivos y comportamentales de mayor o menor intensidad y repercusión.

Objetivo
Estudiar los diversos factores, dependientes de la epilepsia, de su causa o del tratamiento, que influyen en el desarrollo cognitivo del niño con epilepsia.

Desarrollo
Para ello, se revisan los estudios que han aportado datos sobre las causas de las alteraciones cognitivas en niños con epilepsia, y sugerimos qué niños con epilepsia tienen mayor riesgo de padecer alteraciones cognitivas y cómo deben ser tratados.

Conclusiones
Las dificultades cognitivas y comportamentales acompañan con frecuencia la vida del niño con epilepsia. En ocasiones, es posible evitar, o al menos mejorar, estos problemas. Conocerlos, detectarlos e intervenir a tiempo deben ser prioridades para el neuropediatra que trata niños con epilepsia.

CITA DEL ARTÍCULO  Rev Neurol. 2010 Mar 3;50 Suppl 3:S31-6

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