Publicaciones científicas
Dificultades en la percatación rápida de incongruencias en el trastorno de aprendizaje procedimental: posible disfunción de la coherencia central
Crespo-Eguilaz N, Narbona J.
Introducción
El trastorno de aprendizaje procedimental, o trastorno de aprendizaje no verbal, afecta a la automatización de destrezas y de rutinas perceptivomotoras y cognitivas.
Objetivo
Profundizar en la disfunción neurocognitiva de este trastorno; en concreto, analizar las dificultades que experimentan al pasar del reconocimiento de los elementos de un conjunto a la comprensión del todo.
Desarrollo
La confrontación de informaciones visuales simultáneas y la percatación rápida de incongruencias son habilidades especialmente difíciles en niños con trastorno de aprendizaje procedimental.
Conclusiones
Estas dificultades pueden reflejar una disfunción de la coherencia central y explicar, en parte, el déficit en la adaptación de la conducta social que presentan estos niños.
CITA DEL ARTÍCULO Rev Neurol. 2011 Mar 1;52 Suppl 1:S39-41