Publicaciones científicas

Aplicaciones de la informática en anestesiología: gráficos anestesia

Ortiz-Gómez JR, Monedero-Rodríguez P.
Departamento de Anestesiología, Reanimación, Cuidados Intensivos y Terapia del Dolor, Clínica Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Navarra, Avenida Pío XII, 36, 31080 Pamplona.

Revista: Revista Española de Anestesiología y Reanimación

Fecha: 01/03/2002

Anestesia y Cuidados Intensivos

La informatización ha supuesto un cambio radical de anestesiología.

La calidad de la atención, gestión, control de costes, capacitación, investigación, seguridad y privacidad se han visto mejoradas. El anestesista ha sido liberado de las tareas repetitivas de oficina y es capaz de hacer un mejor uso del tiempo.

Una representación gráfica de la anestesia es sólo una de las muchas aplicaciones informáticas disponibles como consecuencia de los vínculos creados entre el seguimiento, la perfusión continua y sistemas inteligentes de alarma, la recolección automática de datos, monitoreo de red y la disponibilidad de la información bibliográfica (a través de la conexión a Internet).

El equipo de visualización gráfica de la anestesia es más precisa, legible, completa y fiable (durante eventos críticos, en las sustituciones de los anestesistas o de investigación) que la gráfica tradicional.

Uno de los mayores problemas de la informática gráfica de hoy - además de los costes de puesta en marcha - es el de la inserción de comentarios en los artefactos de vigilancia, teniendo en cuenta que la gráfica es un documento médico legal válido.

CITA DEL ARTÍCULO  Rev Esp Anestesiol Reanim. 2002 Mar;49(3):141-9

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra