Publicaciones científicas

Aloinjertos en la artrodesis vertebral amplia

Villas C., Beguiristáin J.L., Mora G., Calvo R., Valdés G.
Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Facultad de Medicina Universidad de Navarra.

Revista: Revista de Medicina de la Universidad de Navarra

Fecha: 01/10/1996

Cirugía Ortopédica y Traumatología

La cirugía de las deformidades de la columna vertebral y tumores con frecuencia requiere artrodesis amplia, en la dificultad de obtener suficientes injerto de hueso autógeno (particularmente en los niños y los casos de deformidades paralítica y la necesidad de una segunda incisión, alargando así la operación y el posible aumento de la morbilidad.

Se presentan 52 pacientes que sufrían de tumores vertebrales, fracturas o deformidades de la columna y se sometió a una cirugía de artrodesis espinal. aloinjertos cabeza femoral se utiliza como injerto de hueso esponjoso para añadir el importe obtenido de la cama artrodesis en sí misma (estructuras posteriores). En tres ocasiones, los injertos de cabeza femoral de forma como un puntal también fueron utilizados como injerto óseo intersomático, se implanta a través de una  costotansversectomía.

La única complicación fue la aparición de seromas de reabsorción espontánea en los primeros 15 casos (a partir de entonces repetidas operaciones de limpieza del injerto evitar este problema).

En nuestra experiencia, injertos óseos facilitar la realización de operaciones quirúrgicas más corto, pero también puede evitar tener que recurrir las incisiones, sin por ello reducir la posibilidad de obtener una artrodesis éxito.

CITA DEL ARTÍCULO  Rev Med Univ Navarra. 1996 Oct-Dec;40(4):15-9

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra