ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Estudio sobre la eficacia y seguridad de odm-201 en varones con cáncer de próstata no metastásico de alto riesgo resistente a la castración

Dr. Rafael Martínez Monge - Oncología Radioterápica

El objetivo de este ensayo clínico es evaluar la seguridad y la eficacia del medicamento que se utilizará en el ensayo (ODM-201) en comparación con un placebo en pacientes varones con cáncer de próstata que presentan una recaída de la enfermedad a pesar de la terapia hormonal, pero no tienen ningún indicio de metástasis.

El medicamento del ensayo clínico, ODM-201, es un fármaco en investigación. Los resultados de los estudios previos han demostrado que ODM-201 tiene efectos antitumorales significativos sobre el PSA y sobre las lesiones de los huesos y los tejidos blandos, además de tolerarse bien.

Este es un resumen del ensayo clínico. Una vez que contacte con nosotros, le facilitaremos toda la información que precise.

  • Varones mayores de 18 años de edad.
  • Diagnóstico de adenocarcinoma prostático histológica o citológicamente confirmado, sin diferenciación neuroendocrina o de células pequeñas.
  1. Estudio en fase III multinacional, aleatorizado, con doble enmascaramiento y controlado con placebo sobre la eficacia y seguridad de odm-201 en varones con cáncer de próstata no metastásico de alto riesgo resistente a la castración
  2. Código EudraCT: 2013-003820-36
  3. Número protocolo: 17712
  4. Promotor: Bayer HealthCare AG
  5. Molécula/Droga: ODM-201
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
  7. ENLACE AEMS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. Puede obtener información al respecto escribiendo a ensayoscun@unav.es

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra