ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Estudio para investigar la eficacia y la seguridad del cannabidiol (GWP42003-P) en niños y adultos con Síndrome de Dravet

Dra. Rocío Sánchez-Carpintero Abad - Unidad de Neuropediatría

El objetivo de este estudio es determinar si la medicación del estudio, GWP42003-P (también conocida como cannabidiol, CBD), puede ayudar a controlar las crisis epilépticas y si es segura en niños y adultos jóvenes con el síndrome de Dravet.

Se comparará el medicamento GWP42003-P con una medicina simulada (placebo) que tiene el mismo aspecto, olor y sabor que GWP42003-P, pero que no tiene ningún ingrediente activo.

Este es un resumen del ensayo clínico. Una vez que contacte con nosotros, le facilitaremos toda la información que precise.

Pacientes de entre 2 y 18 años de edad. Historial documentado de síndrome de Dravet que no esté completamente controlado por los actuales fármacos antiepilépticos.

  1. Estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo para investigar la eficacia y la seguridad del cannabidiol (GWP42003-P) en niños y adultos con Síndrome de Dravet
  2. Código EudraCT: 2014-002939-34
  3. Número protocolo: GWEP1424
  4. Promotor: GW Research Ltd
  5. Molécula/Droga: GWP42003-P (cannabidiol)
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. Puede obtener información al respecto escribiendo a ensayoscun@unav.es

Otros departamentos participantes en el ensayo:

Pediatría

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra