ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Estudio comparativo sobre la eficacia de masitinib con dacarbazina en melanoma metastásico no resecable

Dr. Salvador Martín Algarra - Oncología Médica
Masitinib es una nueva sustancia química actualmente en desarrollo como un agente anti-cancerigeno y anti-inflamatorio. El objetivo de este ensayo clínico es comparar la eficacia y seguridad de masitinib con dacarbazina para el tratamiento de pacientes con melanoma metastático no resecable de grado 3 ó 4 que presentan una mutación en el dominio juxtamembrana de c-kit. Los melanomas avanzados (estadíos irresecables 3 y 4) son fatales, con pocos tratamientos eficaces. Parece que ningún fármaco probado contra melanoma hasta ahora ha mostrado una mejora real en la supervivencia para los pacientes con melanoma. Esta información es un resumen del ensayo clínico, una vez que el paciente haya sido incluido en el estudio, se le proporcionará toda la información necesaria y se le dará más detalles del mismo
Pacientes de edad igual o superior a 18 años, con un peso superior a 40 kg. Diagnosticados histológica o citológicamente de melanoma metastático estadío 3 o estadío 4. Mutación c kit JM detectable confirmada por secuenciación de ADN o ARN.
  1. Estudio prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, abierto, controlado con fármaco activo, de grupos paralelos, fase III, para comparar la eficacia y seguridad de masitinib a la dosis de 7,5 MG/KG/día con dacarbazina en el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico no resecable de grado 3 ó 4 con una mutación en el dominio yuxtamembrana de c-kit.
  2. Código EudraCT: 2009-017918-69
  3. Número protocolo: AB08026
  4. Promotor: AB Science
  5. Molécula/Droga: Masitinib
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. Puede obtener información al respecto escribiendo a ensayoscun@unav.es

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra