Nuestros residentes

residente de psiquiatríaMARÍA VALLEJO

Imagen de la estancia de la Dra. María Vallejo, residente de Psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra, durante su estancia en Stanford University School of Medicine. California

La Dra. María Vallejo, quinta por la izquierda, en el Stanford University School of Medicine.

¿Quieres conocer nuestra Unidad Docente de Psiquiatría?

El Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica se encuentra entre los pioneros en investigación en algunas áreas de la Psiquiatría, como los trastornos de la conducta alimentaria, la psiconeuroinmunología de la depresión y la calidad de vida en la esquizofrenia y la depresión.

Contamos con la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente, referente a nivel nacional.

¿Por qué elegiste ese centro?

Elegí la Unidad de Trastorno Bipolar Pediátrico de Stanford por ser un centro de referencia mundial tanto a nivel clínico como de investigación. Así mismo, tuve la oportunidad de rotar en una unidad recién formada, y única en el mundo, dedicada a los trastornos neuropsiquiátricos de aparición aguda en niños.

¿Cuál fue el objetivo formativo de tu estancia?

Observar el diagnóstico y tratamiento del trastorno bipolar en el niño y el adolescente. Además, pude formar parte de algún proyecto de investigación, sobre todo en el campo de los síndromes neuropsiquiátricos, con el fin de poder iniciar y trasladar algún proyecto similar en la Clínica.

¿Aconsejarías a los residentes una experiencia de este tipo?

Sin ninguna duda. Es una oportunidad única para aprender otros modos de trabajar, coger ideas y establecer lazos con el fin de iniciar proyectos de investigación.

¿Cuáles son las diferencias entre el centro de tu estancia y la Clínica?

A nivel asistencial no encontré muchas diferencias. La dedicación con el paciente es exquisita y el abordaje farmacológico es similar. Sin embargo, a nivel de investigación, cuentan con un equipo humano dedicado en exclusiva a la recogida y análisis de datos; lo cual les facilita muchísimo la realización de ensayos clínicos,
publicar en revistas de alto impacto…

¿Por qué elegiste la Clínica para hacer la residencia?

Me encandiló el ambiente que se respiraba, el trato al paciente, la formación clínica y humana, en otras palabras: no hay un sitio mejor para formarse en Psiquiatría.

¿Cuáles son tus planes de futuro cuando finalices la residencia?

Acabar y defender la tesis. Aparte de eso, mi sueño sería dedicarme a la Psiquiatría del Niño y del Adolescente; así que haré el Fellowship en la Unidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente aquí en la Clínica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra