Microscopio fluorescente 

aumenta en un 80% las posibilidades de extirpación completa

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento con el microscopio fluorescente en la Clínica

La extirpación total del tumor es muy importante para el tiempo de supervivencia y la calidad de vida de los afectados por tumores cerebrales malignos.

Los gliomas malignos son tumores que presentan muy mal pronóstico y unos índices de supervivencia muy bajos. Empezar por una extirpación completa es la mejor manera de que el paciente tolere bien la radioterapia y quimioterapia y tenga mejores opciones.

Esta sofisticada técnica requiere además utilizar en la cirugía la tecnología más moderna para extirpar el máximo de tumor y al mismo tiempo respetar las áreas más importantes del cerebro.

Debe combinarse para ello con el navegador quirúrgico y la monitorización neurofisiológica. Por ello, la Agencia Europea del Medicamento ha establecido como requisito previo a su utilización que los neurocirujanos realicen un curso específico.

¿Quiere saber más sobre el Área de Tumores Cerebrales?

Profesionales de distintas especialidades trabajan juntos y perfectamente coordinados para ofrecer a las pacientes la mejor solución en cada caso.

Los pacientes con extirpaciones completas presentan menos complicaciones en la radioterapia y obtienen mayor beneficio de la quimioterapia, por lo que ganan en supervivencia y en calidad de vida".

Saber más sobre el microscopio fluorescente

El módulo de fluorescencia que lleva incorporado el microscopio consigue, con sólo pulsar un interruptor, alternar entre visión normal y visión fluorescente de la región cerebral que se está operando en 1-2s.

Esto permite una visión en tiempo real en dos colores contrastados, azul para la masa cerebral y rojo para las células tumorales que son las que encuentran en crecimiento.

Por todos estos aspectos, la técnica de la luz fluorescente es considerada la más prometedora para esta aplicación.

Los datos sugieren que es más precisa para detectar infiltración tumoral que la Resonancia Magnética intraoperatoria, que se consideraba hasta ahora la mejor manera de maximizar la resección del tumor, la fluorescencia puede ver células mezcladas con el cerebro que rodea al tumor.

Además, la resonancia requiere en torno a una hora de parada de la cirugía cada vez que se quiere comprobar la evolución.

¿En qué enfermedades está indicada?

Mediante una sustancia inoculada al paciente totalmente inocua, puede identificar completamente la zona tumoral y diferenciarla de la zona sana

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra