Implantes dentales 

somos pioneros en la colocacion de implantes dentales guiados por ordenador

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento con implantes dentales en la Clínica

Los implantes dentales son, hoy por hoy, la mejor manera de sustituir la dentición natural perdida o muy deteriorada. Ofrecen grandes ventajas, pero también pueden registrar complicaciones que hay que estar preparados para solucionar.

La Clínica Universidad de Navarra es pionera en la realización de implantes guiados por ordenador y cuenta con una amplia experiencia tanto en la colocación de implantes como en el diseño de la prótesis dental que se asocia a ellos. 

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla que se efectúa con anestesia local en nuestras consultas o con sedación, y de la que se pueden beneficiar pacientes adultos de cualquier edad. Además, si las circunstancias son óptimas, se pueden aplicar técnicas guiadas por ordenador que permiten una disminución del tiempo de intervención y una mayor exactitud a la hora de posicionar el implante.

La Clínica es el primer centro que incorpora la sedación farmacológica en los procedimientos de la Unidad Dental.

¿Quiere saber más sobre la Unidad Dental?

En nuestro departamento, cirujanos y odontólogos trabajan de manera coordinada para garantizar unos resultados óptimos en el menor plazo de tiempo posible.

La colocación de un implante dental es actualmente la solución más predecible para paliar la pérdida de piezas dentarias a cualquier edad".

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla que se efectúa con anestesia local en nuestras consultas, o con sedación con la supervisión de un médico anestesista, y de la que se pueden beneficiar pacientes adultos de cualquier edad.

Además, si las circunstancias son óptimas, se pueden aplicar técnicas guiadas por ordenador que permiten una disminución del tiempo de intervención y mayor exactitud a la hora de posicionar el implante.

Métodos de reposición de hueso
En caso de que el paciente carezca de la altura o espesor óseo necesario para poder situar un implante, existen diversos procedimientos:

  • Injerto óseo con hueso artificial o propio 
  • Implantes cigomáticos
  • Implantes pterigoideos
  • Elevación de seno
  • Transposición de nervio dentario
  • Técnicas sándwich
  • Distracción alveolar
  • Implantes cortos

Es posible realizar estas intervenciones con formas mínimamente invasivas e incluso en personas con poco hueso disponible. 

 

Fase 1
  • Estudio y planificación. Realización de pruebas para planificar el número de implantes y la zona de colocación más adecuada. También se evalúa la cantidad y calidad de hueso existente. Mediante sofisticados programas informáticos, se simula la colocación del implante con la inclinación y dirección más correctas.
  • Colocación del implante. Se trata de una intervención ambulatoria, generalmente con anestesia local, con una duración de unos 10 minutos por diente. La intervención no es dolorosa y resulta mínimamente invasiva, por lo que el postoperatorio consiste en una ligera inflamación.
Fase 2
  • Osteointegración. El implante se agarra o integra en el hueso, lo que permitirá la colocación posterior de la corona dentaria definitiva.
  • Colocación de las coronas. Último paso del tratamiento cuyo objetivo es lograr unos dientes lo más parecidos a los naturales, tanto estética como funcionalmente.

La Unidad Dental de la Clínica es el primer centro que incorpora la sedación farmacológica en sus procedimientos, especialmente en aquellos dirigidos a determinado tipo de pacientes y tratamientos.

El objetivo de la sedación reside en hacer más llevaderos los procedimientos dentales de larga duración y más confortable el tratamiento en pacientes con determinadas peculiaridades.

La sedación farmacológica del paciente durante el tratamiento dental está monitorizada durante toda la sesión por un anestesista y una enfermera.

Aunque se trata de un grado de sedación leve, es suficiente para conseguir que la sesión resulte mucho más confortable. Está especialmente indicada para la aplicación de tratamientos largos y en personas que presentan una fobia exagerada al dentista. Así, el paciente conserva los reflejos de la vía aérea y puede seguir las instrucciones del personal que está llevando a cabo el procedimiento.

Su efecto desaparece a los 30-45 minutos tras suspenderse la medicación y el paciente puede ser dado de alta dos horas después de que termine el procedimiento.

La reposición de las piezas dentales alcanza hoy en día un alto grado de perfección con la colocación de los implantes, que imitan perfectamente la estructura del diente (raíz y corona) y es, por tanto, la rehabilitación más natural.

Los implantes dentales se fabrican en titanio, un metal noble que presenta, como una de sus principales características, ser bien tolerado por el organismo y tener capacidad de integrarse en el hueso. Como este material es biocompatible, no existe rechazo a los implantes, es decir, no produce ninguna reacción en nuestro organismo. Sin embargo, se pueden perder los implantes si se produce una infección o si se le obliga a soportar más carga de la que deben.

En manos experimentadas el porcentaje de éxito se acerca al 100%.

Saber más sobre los implantes dentales

La sonrisa es nuestra principal tarjeta de presentación y la ausencia de piezas dentales tiene gran relevancia estética y puede generar varios problemas de salud.

Cirujanos y odontólogos deben trabajar de manera coordinada para garantizar unos resultados óptimos en el menor plazo de tiempo posible.

Tradicionalmente, estos problemas se habían solventado con la colocación de puentes o dentaduras postizas.

Sin embargo, actualmente se realizan implantes dentales osteointegrados que permiten el empleo de prótesis fijas muy similares a los dientes naturales tanto en aspecto como en funcionalidad.

¿En qué enfermedades está indicada?

  •  Pérdida de piezas dentales
Image preview del infográfico sobre implantes dentales
Los implantes como solución para la pérdida de piezas dentales.
Descargar infográfico
  • Problemas digestivos
    Cuando faltan piezas, se reduce la variedad en la alimentación debido a la dificultad para masticar los alimentos más duros. Además, la masticación incompleta de los alimentos origina digestiones más lentas y pesadas.
  • Cambios en el sistema masticatorio
    La falta de un diente provoca que todos los demás se acomoden y cambien de posición en la arcada dentaria. La dificultad en la masticción afecta a la musculatura masticatoria y a la articulación temporomandibular, circunstancia que puede causar dolores de cabeza, de oído, contracturas cervicales, etc.
  • Problemas estéticos faciales. Envejecimiento prematuro
    Además del problema intrínseco que constituye la ausencia de dientes sobre la sonrisa, los huesos que sirven de sustento a los dientes pierden su función, se reabsorben y desaparecen. Esta disfunción se manifiesta como un acortamiento de la distancia entre nariz y mentón y un perfil cóncavo, que ofrece un aspecto envejecido de la cara.
  • Dificultades fonatorias
    Las personas que carecen de dientes tienen problemas para articular ciertos sonidos.

Tradicionalmente, estos problemas se habían solventado a través de diferentes medidas protésicas tales como puentes o dentaduras postizas. Sin embargo, desde hace dos décadas se comenzaron a emplear implantes dentales osteointegrados que permiten el empleo de prótesis fijas muy similares a los dientes naturales tanto en aspecto como en funcionalidad.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra