Estimulación cerebral profunda 

más de 15 años de experiencia en el uso de estas técnicas

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de estimulación cerebral profunda en la Clínica

Esta técnica consiste en la realización de una estimulación de alta frecuencia sobre un pequeño volumen cerebral (diana quirúrgica) que inhibe o bloquea la actividad patológica de dicha estructura afectada.

En los últimos años, la estimulación cerebral profunda ha ampliado su campo hacia otras patologías relacionadas con los trastornos del movimiento, determinados problemas psiquiátricos y pacientes con dolores refractarios.

Dentro del apartado del movimiento, se están interviniendo distonías, coreas, temblores y tics dentro del síndrome de Tourette. 

Determinados tipos de pacientes con patologías psiquiátricas, como la depresión o los trastornos obsesivo compulsivos (TOC), refractarias a otros tratamientos, se han comenzado a tratar mediante este tipo de estimulación.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Neurocirugía

En la Clínica ofrecemos una atención especializada y multidisciplinar, con los últimos avances técnico-quirúrgicos.

La estimulación no sólo puede sustituir y mejorar a la cirugía de la lesión, sino que permite acceder a estructuras profundas sin lesionarlas, con mayor seguridad para el paciente".

La cirugía del Parkinson es una cirugía de estimulación cerebral profunda, cuyo objetivo es la estimulación eléctrica de las estructuras cerebrales -núcleo subtalámico y globo pálido- que controlan el movimiento y las funciones musculares.

Se trata de procurar la inhibición de estas zonas, hiperactivas en los pacientes de Parkinson, mejorando paralelamente la sintomatología del paciente.

> Saber más sobre la cirugía del Parkinson

Saber más sobre la estimulación cerebral profunda

El grupo de trabajo de cirugía de trastornos del movimiento de la Clínica Universidad de Navarra tiene una amplia experiencia. Desde el año 1995 realiza este tipo de tratamiento en enfermedades como la enfermedad de Parkinson, temblor esencial y otros temblores, distonías, etc.

Los trastornos del movimiento incluyen un grupo de enfermedades caracterizadas bien por un exceso de movimientos (movimientos anormales involuntarios) o por una pobreza o lentitud de éstos (síndromes rígido-acinéticos).

Para lograr un mayor porcentaje de éxitos, es importante disponer de un equipo multidisciplinar.

El equipo que atiende a estos pacientes debe estar formado por neurológos especialistas en ganglios basales, neurocirujanos especialistas en cirugía estereotáctica funcional y neurofisiólogos especialistas en registro intracerebral.

¿En qué enfermedades está indicada?

Imagen preview del infográfico sobre la enfermedad de Parkinson
Conozca qué es la enfermedad de Parkinson, cómo se diagnostica y se trata
Descargar infográfico

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra