Cirugía de la miopía

más de 15 años de experiencia en esta técnica

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la cirugía de la miopía en la Clínica

El objetivo de esta cirugía es corregir los defectos de visión provocados por la miopía.

Esta técnica de moldeado de la córnea se utiliza desde hace más de 10 años.

En la Clínica Universidad de Navarra se han introducido una serie de innovaciones técnicas que nos permiten obtener unos excelentes resultados con total garantía de seguridad.

La técnica de la cirugía ocular consiste en la aplicación del láser sobre la córnea con el fin de eliminar cantidades microscópicas de tejido para modificar su curvatura anterior. Este proceso permite corregir las alteraciones visuales.

En cuanto a las características de la intervención, ésta se realiza de modo ambulatorio y bajo anestesia tópica suministrada mediante gotas.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Oftalmología?

Más de 20 años de experiencia en enfermedades retinianas y que aplican, en cada caso, las técnicas más seguras y avanzadas.

Los resultados de la intervención, en la mayoría de los pacientes, son excelentes".

Se utiliza el Láser Excimer, porque su extraordinaria precisión permite ajustar la cirugía por debajo de una micra, es decir la milésima parte de un milímetro. Otra ventaja del láser es su rapidez de actuación, que asegura su efectividad en unos segundos de aplicación.

Aunque el procedimiento dura unos cinco minutos, la aplicación del láser se reduce a unos segundos, mientras el resto del tiempo corresponde a la preparación del paciente.

El paciente candidato a esta cirugía ha de ser mayor de 18 años y no debe padecer ninguna enfermedad ocular importante, excepto miopía.

Además, es importante que esta dolencia no haya variado de modo significativo durante el último año.

Antes de la operación, las personas usuarias de lentes de contacto deberán permanecer sin utilizarlas un mínimo de dos semanas en el caso de las blandas y un mínimo de un mes si son semirrígidas o rígidas.

Por ello, es recomendable atender este consejo antes de presentarse a la exploración ocular previa a la operación, en la que se informa al paciente de las posibilidades de corrección para su caso concreto.

El nivel que se puede corregir de miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras aberraciones oculares depende de cada caso particular. Sin embargo, en algunos pacientes, el implante de lentes intraoculares puede resultar una alternativa quirúrgica mejor que el láser.

La corrección con Láser Excimer-Lasik mejora la visión hasta el extremo de que el paciente pueda hacer su vida normal sin gafas ni lentes de contacto. En algunas ocasiones, es necesario utilizarlas para realizar ciertas actividades puntuales, como puede ser la conducción nocturna.

De este modo, se evitan las incomodidades que ocasionan las gafas (irritación crónica en nariz y orejas, peso de las gafas, reflejos, visión periférica limitada, etc.) o las lentes de contacto (intolerancia por conjuntivitis o úlceras corneales de repetición, continuo requerimiento de cuidado esmerado, elevado gasto acumulado con el transcurrir de los años, etc.).

También se mejora el aspecto físico, se participa en las actividades deportivas y recreativas con mayor comodidad y disminuye el nivel de reserva en las actividades rutinarias, disfrutando así de una mejor calidad de vida, que se refleja en diferentes momentos del día, como puede ser al ducharse, en la piscina o en la playa, al levantarse de la cama sin miedo a tropezar, en el trabajo o al realizar un viaje sin el inconveniente de que la gafa se rompa o la lente de contacto se pierda.

Según estudios americanos sobre el grado de satisfacción de los pacientes tras ser operados con esta técnica, cerca del 100% de los intervenidos volverían a operarse y lo recomendarían.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la corrección de la miopía, la hipermetropía y/o astigmatismo mediante Láser Excimer-Lasik y LASEK no modifica el proceso normal de envejecimiento del ojo, de modo que no se evitan fenómenos como la presbicia (necesidad de gafa de baja graduación para leer de cerca que se inicia en la década de los cuarenta años). 

Saber más sobre la cirugía de la miopía

Recuperación de la cirugía

Los resultados de la corrección con Láser Excimer-Lasik suponen tal mejora de la visión que el paciente puede hacer sus actividades cotidianas sin gafas ni lentes de contacto.

Su incorporación a la vida laboral puede tardar algunos días, según la actividad que lleve a cabo y el tipo de corrección realizado.

En ocasiones, resulta necesario seguir utilizando las gafas para realizar ciertas actividades, como puede ser la conducción nocturna.

¿En qué enfermedades está indicada?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra