Cirugía de la laringe 

el 94% de los pacientes con cáncer de laringe eran fumadores

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la cirugía de la laringe en la Clínica

El tratamiento del cáncer de laringe incluye la cirugía y, en ocasiones, también la radioterapia.

El tratamiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general y puede llevarse a cabo por vía endoscópica, utilizando láser CO2 para la resección tumoral, o bien por vía externa. El abordaje endoscópico permite realizar amplias resecciones parciales de laringe, en ocasiones, de forma similar al abordaje por vía externa.

Las posibilidades de curación de esta enfermedad varían entre el 30 y el 90%, en función de la extensión que llegue a alcanzar el tumor.

Combinando las dos opciones de tratamiento, disponemos de una amplía variedad de técnicas quirúrgicas para conservar parcialmente la laringe con el objetivo de seguir manteniendo las funciones de este órgano.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Otorrinolaringología?

Un equipo multidisciplinar de especialistas de la Clínica, con una gran experiencia, valorará cada caso para ofrecer un tratamiento personalizado.

Las posibilidad de curación de esta enfermedad oscilan entre el 30 al 90 %, dependiendo de la extensión".

Las técnicas quirúrgicas incluyen la resección de una cuerda vocal (cordectomía), parte o toda la laringe supraglótica, una hemilaringe en sentido vertical o, en ocasiones, cuando no es posible conservar un segmento anatómico y funcional de la laringe, una laringuectomía total.

Dependiendo de la localización dentro del órgano y de la extensión del tumor, se realiza la extirpación de las áreas de drenaje ganglionar relacionadas con la localización tumoral (lo que se denomina un vaciamiento ganglionar que puede ser uni o bilateral) y principalmente en tumores de localización supraglótica o con extensión desde la laringe hacia la oro-hipofaringe. En aquellos casos en los que se hace abordaje de cirugía por vía externa, es frecuente realizar una traqueotomía temporal, que permita controlar la vía respiratoria en el caso de originarse inflamación en el área quirúrgica.

Para la realización de la laringuectomía total, existen técnicas para suplir el déficit fonatorio, pudiendo utilizar una prótesis fonatoria que comunica la tráquea con la faringe-esófago.

Si la extensión del tumor, tanto a nivel de la laringe, como de los ganglios, lo hacen aconsejable, el tratamiento quirúrgico se complementa con tratamiento radioterápico o quimio-radioterápico post-operatorio.

Saber más sobre la cirugía de la laringe

El cáncer de laringe ocupa el sexto lugar en la mortalidad por cáncer en España en los varones y el cuarto puesto en los años potenciales de vida perdidos.

Es una enfermedad con predominio en el sexo masculino y en relación con la exposición a carcinógenos, fundamentalmente a través del consumo de tabaco, hecho este, que se da en el 94 % de los pacientes diagnosticados de cáncer de laringe.

¿En qué enfermedades está indicada?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra