Cirugía del glaucoma

unos 30 minutos
es la duración de la cirugía del glaucoma

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la cirugía del glaucoma en la Clínica

El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva, consecuencia de un aumento de la presión ocular, que produce una pérdida del campo visual e incluso puede llevar a la ceguera.

La intervención quirúrgica se plantea cuando el paciente presenta intolerancia al tratamiento médico o éste resulta insuficiente para evitar la progresión del glaucoma.

Para tratar quirúrgicamente esta patología ocular, existen distintas técnicas y corresponde al oftalmólogo recomendar la más adecuada para cada caso.

El procedimiento más utilizado se denomina trabeculectomía, que puede ser perforante o no. Esta operación consiste en buscar una nueva salida de humor acuoso del ojo hacia el exterior.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Oftalmología?

En el Departamento de Oftalmología tendrá asistencia sin demoras ni listas de espera para consulta como para el posible tratamiento. 

Lo más importante para detectar el glaucoma es medirse la tensión ocular periódicamente".

La trabeculoplastia láser es un tratamiento ambulatorio que se realiza en consulta en pocos minutos. Sólo es útil en pacientes mayores y, en muchos casos, desaparece su efecto al cabo de un tiempo.

La ciclofotocoagulación con láser díodo sólo es útil en glaucomas muy avanzados.

El procedimiento más utilizado se denomina trabeculectomía, que puede ser perforante o no. Consiste en buscar una nueva salida hacia el exterior para el líquido situado delante del cristalino del ojo, llamado humor acuoso.

La intervención dura unos 30 minutos y puede realizarse bajo anestesia tópica, administrada en gotas. 

Con las técnicas empleadas actualmente, las complicaciones son escasas y pueden resolverse en los primeros días posteriores a la cirugía.

La consecuencia más grave es la pérdida del efecto de la trabeculectomía, que supone el mantenimiento de la presión intraocular en niveles elevados.

La intervención quirúrgica se plantea cuando el paciente presenta intolerancia al tratamiento médico o éste resulta insuficiente para evitar la progresión del glaucoma.

Para tratar quirúrgicamente esta patología ocular existen distintas técnicas y corresponde al oftalmólogo recomendar la más adecuada para cada caso.

Saber más sobre la cirugía del glaucoma

Cómo es la recuperación

Durante las primeras semanas siguientes a la operación, el paciente debe evitar los esfuerzos físicos y ha de aplicarse un colirio antiinflamatorio en el ojo intervenido.

También acudirá con frecuencia al oftalmólogo para comprobar que la salida del humor acuoso se realiza correctamente por la nueva vía y que la presión ocular se ha normalizado.

¿En qué enfermedades está indicada?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra