Resonancia magnética 

El Dr. José Luis Zubieta, radiólogo de la Clínica Universidad de Navarra
entre 20-90 minutos puede durar esta prueba

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Resonancia magnética. RMN. Diagnóstico en la Clínica

El uso de la resonancia magnética es una técnica insustituible en la caracterización de lesiones de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

La incorporación de la resonancia magnética como técnica diagnóstica ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de la actividad neurorradiológica, fundamentalmente. Además de utilizar la resonancia magnética de manera rutinaria como prueba para estudiar la morfología cerebral, también está demostrada su eficacia para la valoración metabólica y funcional del cerebro.

La evaluación metabólica del cerebro explica cómo se desarrollan determinados procesos neurodegenerativos u otras enfermedades específicas del cerebro.

¿Quiere saber más sobre el Servicio de Radiología?

Contamos con la última tecnología en resonancia magnética para el óptimo diagnóstico de nuestros pacientes.

Se pueden obtener imágenes de alta calidad y ver las alteraciones de su cuerpo sin utilizar rayos X. No existen efectos perjudiciales para su organismo"

La resonancia es una técnica relativamente novedosa en el uso diagnóstico de las lesiones mamarias.

Su principal objetivo es ayudar a determinar la estadificación del cáncer de mama. En lesiones malignas, permite obtener una situación de las dos mamas (para detectar también lesiones satélites), y con esa información, el cirujano decide qué técnica utilizar.

Aunque en la actualidad la mamografía es la única técnica aceptada para el cribado de cáncer de mama en la población femenina (complementada en determinadas ocasiones con la ecografía), la resonancia magnética realizada con contraste paramagnético, ha emergido con fuerza como una técnica muy útil en ciertos casos de patología mamaria.

En concreto, es la técnica de elección para el estudio de la integridad de los implantes mamarios. Además es la técnica de imagen con mayor sensibilidad para la detección de cánceres infiltrantes, próxima al 100%.

La nueva resonancia adquirida por la Clínica permite realizar biopsias de mama. Dada la alta sensibilidad del nuevo equipo para detectar este tipo de cánceres, con el inconveniente de la aparición de falsos positivos, se impone realizar una biopsia para conocer con precisión la naturaleza de la lesión.

Si la lesión sólo es perceptible con la resonancia, la biopsia deberá practicarse mediante esta técnica. Las biopsias se realizan de manera rápida y segura. Se realiza con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. Además, se minimizan las complicaciones y la incorporación de las pacientes a su vida cotidiana es inmediata. 

El uso de la resonancia magnética es una técnica insustituible en la caracterización de lesiones cerebrales de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

La incorporación de la resonancia magnética como técnica diagnóstica del cerebro ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de la actividad neurorradiológica.

Además de utilizar la resonancia magnética de manera rutinaria como prueba para estudiar la morfología cerebral, también está demostrada su eficacia para la valoración metabólica y funcional del cerebro. La evaluación metabólica del cerebro explica cómo se desarrollan determinados procesos neurodegenerativos u otras enfermedades específicas del cerebro.

También se utiliza para guiar al cirujano en una biopsia o para comprobar que la exéresis del tumor ha sido completa. 

Saber más sobre la resonancia magnética 

En algunos casos, siempre por decisión del especialista, es necesario realizar durante el examen la inyección de contraste intravenoso (no yodado, cuyas reacciones adversas son excepcionales) o rectal.

En pacientes pediátricos o en adultos con mala colaboración, el estudio se realizará bajo sedación practicada por nuestros anestesistas, en cuyo caso la preparación para la prueba puede variar.

Las imágenes obtenidas serán estudiadas posteriormente por el radiólogo, el cual remitirá un informe a su médico responsable.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

  • Estudio diagnóstico del sistema nervioso central
  • Estudio diagnóstico del abdomen
  • Estudio diagnóstico de la mama
  • Estudio diagnóstico de lesiones musculoesqueléticas

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra