Mediastinoscopia  

bajo riesgo
de complicaciones  

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Mediastinoscopia. Diagnóstico en la Clínica

La mediastinoscopia es la exploración quirúrgica del mediastino, esto es, el espacio comprendido a nivel de la cara anterior y ambas caras laterales de la tráquea, el inicio de ambos bronquios principales y los grupos ganglionares de estas regiones (pudiendo éstos ser biopsiados o extirpados) y los ubicados bajo la carina (bifurcación bronquial).

Se realiza mediante el empleo del mediatinoscopio, que introducimos a través de una incisión transversa de piel de 3 cm. realizada a nivel supraesternal.

La duración aproximada del procedimiento es de 45 minutos.

Es una prueba diagnóstica que sirve para estudiar enfermedades que cursan con adenopatías aumentadas de tamaño (sarcoidosis, tuberculosis, neoplasias de origen broncopulmonar y hematológicas fundamentalmente).

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cirugía Torácica?

Tratamos las enfermedades del tórax mediante abordajes multidisciplinares.

Como se realiza con anestesia general, requiere una hospitalización de 24 horas, pero las probabilidades de riesgo son muy bajas".

Saber más sobre la mediastinoscopia

Es una prueba diagnóstica que sirve para estudiar enfermedades que cursan con adenopatías aumentadas de tamaño (sarcoidosis, tuberculosis, neoplasias de origen broncopulmonar y hematológicas fundamentalmente).

Para realizarla, es preciso ingresar el día previo a la intervención, pudiendo recibir el alta hospitalaria 24 horas después del procedimiento.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

Dado que es necesario el empleo de anestesia general, se realizarán los análisis preoperatorios habituales (hemograma, pruebas de coagulación, grupo y Rh), así como una radiografía de tórax y un electrocardiograma (con evaluación cardiológica, en el caso de pacientes mayores de 60 años o con una cardiopatía previa).

Es preciso estar en ayunas durante las seis horas previas a la prueba.

Las complicaciones graves de la intervención (aparte de las relacionadas con la anestesia general) son infrecuentes (hemorragia importante por lesión de grandes vasos, lesión esofágica, disfonía por lesión del nervio recurrente laríngeo, neumotórax), inferiores al 1 % en los centros con amplia experiencia.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra