Nandrolona 

Nandrolona
GRUPO: Anabolizantes hormonales

La nandrolona es un esteroide anabólico. Presenta propiedades similares a la hormona testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

La nandrolona también influye en el metabolismo del calcio e incrementa la masa ósea en los pacientes con osteoporosis.

NOMBRES COMERCIALES:

Deca Durabolin®.


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

  • Alteraciones del metabolismo de las proteínas como en casos de desnutrición, tratamiento prolongado con corticoides, después de la cirugía, tratamientos de quimioterapia, radioterapia o traumatismos graves.
  • Osteoporosis.
  • Determinados casos de cáncer de mama.

En España, la nandrolona existe comercializada para su administración parenteral (vía intramuscular profunda).

La dosis adecuada de nandrolona puede ser diferente para cada paciente y depende de la enfermedad para la que se emplee. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis intramuscular en adultos para incrementar la síntesis proteica:

  • De 25 a 50 mg cada 3 semanas.

Dosis intramuscular en adultos para la osteoporosis y el cáncer de mama:

  • 50 mg cada 2 ó 3 semanas junto con un suplemento de calcio.

Dosis intramuscular en niños para incrementar la síntesis proteica:

  • De 5 a 15 mg (dependiendo del peso del niño) cada 3 semanas.
CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia a nandrolona o a otros componentes del preparado. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de padecer cáncer de próstata, enfermedad del hígado, cáncer de mama, elevación de los niveles de calcio o porfiria.
  • No se puede utilizar para aumentar la masa muscular en pacientes sanos.

PRECAUCIONES DE USO:
  • Para que el efecto del medicamento sea adecuado debe seguir una dieta rica en proteínas y calorías.
  • La nandrolona debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: diabetes, enfermedad del corazón o circulatoria, enfermedad del riñón o del hígado, metástasis óseas,  hipertensión, migraña, infarto reciente o hiperlipidemias (elevación de los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre).
  • Durante el tratamiento con estanozolol es recomendable que su médico le realice controles analíticos de pruebas de función hepática, colesterol, pruebas de coagulación y niveles de calcio en sangre. En el caso de que usted sea varón y el tratamiento se prolonga en el tiempo sería recomendable evaluar periódicamente la próstata.
  • Debe visitar periódicamente a su médico para seguir la evolución del tratamiento y la posible aparición de efectos adversos.
  • Si es usted diabético, la nandrolona puede afectar a sus niveles de glucosa en sangre. Si advierte una modificación en sus niveles de glucosa consulte con su médico.
  • Si se administra este medicamento en mujeres y aparece cualquier signo de masculinización o se producen alteraciones en los ciclos menstruales, debe consultarse a un médico inmediatamente.
  • La nandrolona debe administrarse con precaución en niños y adolescentes ya que puede provocar desarrollo sexual precoz en los niños y masculinización en las niñas. No se recomienda administrar tratamientos prolongados.
  • El uso de este medicamento en ancianos puede provocar un aumento en el tamaño de la próstata.
  • La nandrolona es una sustancia prohibida en el deporte de competición y que puede dar positivo en un control de dopaje.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • Algunos medicamentos que interaccionan con nandrolona son: anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina) debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragia, medicamentos para la diabetes ya que puede producir una disminución de los niveles de glucosa en sangre y corticoides, principalmente.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando, especialmente paracetamol, amiodarona,ciclosporina, antibióticos por vía oral, carbamacepina, estrógenos, anticonceptivos orales, fenotiazidas, fenitoína o ácido valproico.

  • La nandrolona puede alterar los resultados de los análisis en sangre (incremento de colesterol y calcio, alteración de las pruebas de función hepática). Por lo que si le van a realizar un análisis de este tipo avise que está recibiendo este medicamento.
  • Los efectos adversos de la nandrolona son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Ocasionalmente puede producir nauseas, vómitos, diarrea, daño en el hígado, excitación, insomnio, depresión, signos de virilización en las mujeres como acné, crecimiento de vello facial, ronquera, falta de la menstruación y desarrollo sexual precoz en niños.
  • Raramente puede causar otros efectos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Saber más sobre la osteoporosisSaber más sobre la osteoporosis

Mediante un simple análisis de sangre se pueden conocer los niveles de tres marcadores que identifican a las mujeres postmenopáusicas con más riesgo de osteoporosis. 

En la Clínica, el tratamiento de la osteoporosis se individualiza en cada caso, teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir una mayor resistencia ósea de forma que disminuya el riesgo de fracturas".

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra