Becaplermina

Becaplermina
GRUPO: Cicatrizante

La becaplermina es un medicamento que ayuda al crecimiento del tejido normal para la cicatrización. Favorece la curación de heridas y cicatrización de úlceras.

NOMBRES COMERCIALES:

Regranex 0,01% gel ®


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

Úlceras generadas en pacientes diabéticos y cuando son de un tamaño inferior a 5cm2

En España beclapermina existe comercializada para su administración tópica en forma de gel.

  • Dosis tópica en adultos: 1 aplicación al día. La duración del tratamiento no debe ser superior a 20 semanas.

No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años.

Se debe administrar utilizando un aplicador limpio. El gel se ha de extender por todo el área ulcerada formando una fina capa continua. La zona donde hemos aplicado el gel se debe cubrir con un apósito de gasa humedecido en suero. Este apósito debe ser cambiado al menos una vez al día para que la zona esté humedecida. No se debe utilizar becaplermina junto con vendajes que sean resistentes al aire o al agua.

CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia a este medicamento o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de aplicarse el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • Pacientes con cualquier tipo de cáncer o con sospecha del mismo.
  • En pacientes con úlceras infectadaso que presenten un tamaño superior a 5 cm2
  • Niños menores de 18 años.


PRECAUCIONES DE USO:
  • Se debe usar con precaución en pacientes con cáncer, infección del hueso o alguna enfermedad en las arterias.
  • Debe tratarse la infección de la herida antes de usar becaplermina. Si una herida se infecta durante el tratamiento con becaplermina, debe suspenderse la administración hasta que la infección se haya curado.
  • Se deben lavar adecuadamente las manos después de administrar el medicamento y siempre para su aplicación utilizar un bastoncillo de algodón o un aplicador.
  • Se aconseja llevar un calzado que no pese mucho, consulte con médico o farmacéutico el calzado mas adecuado mientras esté en tratamiento con este medicamento.
  • Informe a su médico si tiene o ha tenido cualquier tipo de cáncer.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • No se conoce ninguna interacción significativa de este medicamento. Se aconseja no aplicar con otros medicamentos tópicos.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando o esté aplicando en la misma zona de la piel.

  • Las reacciones adversas más frecuentes de la becaplermina son, úlcera cutánea infectada, inflamación del tejido afectado o infección en el hueso. Más raramente puede causar erupción, irritación y dolor.
  • Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Saber más sobre el pie diabéticoSaber más sobre el pie diabético

La Clínica es uno de los centros en España que cuenta con una Unidad de Pie Diabético con su propio espacio y consultorio. En la Unidad colaboran especialistas de Endocrinología, Cirugía Vascular y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Así se consigue un abordaje más completo del paciente diabético, ofreciendo las mejores soluciones en cada caso y logrando los mejores resultados.

Si un paciente diabético observa una úlcera en su pie, debe acudir inmediatamente al especialista, tanto para curarla lo antes posible, como para descubrir la causa de su origen, lo que nos permitirá diseñar un tratamiento personalizado adecuado a su caso". 

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra