Obesidad

diagnóstico y tratamiento de la obesidad

La Clínica es centro de excelencia acreditado en el tratamiento y cirugía de la obesidad por la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad y por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica. Estas acreditaciones certifican nuestra capacidad para diagnosticar y tratar esta enfermedad de acuerdo a criterios de excelencia.

Ofrecemos diversas alternativas terapéuticas adaptadas a las características específicas de cada paciente: plan médico individualizado, seguimiento nutricional personalizado, balón intragástrico, cirugía bariátrica  y metabólica y técnicas estéticas para mejorar los resultados.

Nuestra Área de Obesidad está formada por un equipo de profesionales de distintas especialidades. En menos de 48 horas realizamos la valoración completa de un paciente por todos los especialistas según nuestro protocolo de obesidad. El objetivo es alcanzar el peso corporal adecuado y pactado con cada paciente de manera gradual y mantenida.

Disponemos de un Laboratorio de Investigación Metabólica dirigido por la Dra. Frühbeck, especialista de la Clínica y presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad.

Historia de un paciente con obesidad que fue operado con cirugía bariátrica por especialistas de la Clínica.

Las dietas deben ser equilibradas e individualizadas, ya que cada persona requiere su plan de alimentación según sus necesidades".

1. Historia clínica y dietética personalizada elaborada por especialistas del Departamento de Endocrinología y Nutrición.

Se le realizará una historia clínica detallada y las pruebas oportunas de medición: peso, talla y otras medidas complementarias como el perímetro de cintura, pliegue cutáneo, etc.

2. Medición de grasa corporal con el Bod-Pod y una calorimetría indirecta, que permite conocer de manera individualizada el gasto energético de cada paciente. Estas pruebas, que no están disponibles en todos los centros hospitalarios, en la Clínica se realizan de manera rutinaria a todos nuestros pacientes.

3. Otras pruebas diagnósticas
Cuando el paciente presenta patologías asociadas, es imprescindible conocer el estado de cada enfermedad para plantear el mejor tratamiento. Para ello, el especialista indicará la realización de otras pruebas como el estudio polisomnográfico, pruebas cardiológicas, ecografía abdominal y densitometría ósea.

El tratamiento integral de la obesidad que realizamos en el Área de Obesidad de la Clínica se lleva a cabo de manera individual, planteando las estrategias más adecuadas para el paciente.

El objetivo es alcanzar el peso corporal adecuado y pactado con cada paciente de manera gradual y mantenida.

Para lograrlo, existen distintas alternativas que empiezan por un tratamiento conservador, basado en cambios en la dieta y estilos de vida de cada persona. Cuando es necesario, existen técnicas endoscópicas y quirúrgicas que ayudan al paciente a conseguir esa pérdida de peso.

Contamos con un equipo de enfermeras y nutricionistas altamente especializadas en pacientes con problemas de obesidad.

Nuestras enfermeras y nutricionistas del Departamento de Endocrinología y Nutrición realizan:

  • Evaluación del paciente para garantizar que el tratamiento dietético y el plan nutricional sea totalmente personalizado para el paciente.
  • Diseño de dietas personalizadas, teniendo en cuenta los hábitos, las circunstancias, las necesidades nutricionales de cada uno y según el cálculo del gasto calórico obtenido por la calorimetría indirecta.
  • Educación nutricional, para implicar al propio paciente en el tratamiento de su enfermedad.
  • Exploraciones clínicas como el estudio de composición corporal mediante Bod-Pod y el estudio de gasto energético basal mediante calorimetría.
  • Seguimiento presencial y a distancia para alcanzar y mantener los objetivos pactados.

nuestro sistemaDIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO

Paciente obeso sin
complicaciones añadidas

Programa 1

Paciente obeso sin otras complicaciones añadidas.

Paciente obeso con riesgo cardiovascular

 Programa 2

Paciente obeso con factores de riesgo cardiovascular.

Paciente obeso con complicaciones asociadas

 Programa 3

Programa para el paciente obeso con complicaciones asociadas.

Paciente obeso complejo: cirugía bariátrica

Programa 4

Paciente obeso complejo con indicación de cirugía bariátrica.

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra