Isquemia de extremidades inferiores 

el 95% se debe a un placa ateroesclerótica

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Diagnóstico y tratamiento de la isquemia de extremidades inferiores

Para diagnósticar esta enfermedad, el mismo día de la consulta, se realiza un ecodoppler color para localizar la presencia de la obstrucción arterial (placas de arterioesclerosis), conocer el tamaño de las mismas y otras características.

Esta prueba suele complementarse con la realización de una angio-resonancia o un angio-TAC para obtener un mapa detallado de las arterias de la pierna.

Es de especial importancia el abordaje endovascular de la arteria femoral superficial o distal (por debajo de la rodilla) cuando existe una obstrucción incapacitante por isquemia crítica en las piernas.

El tratamiento de estas lesiones se realiza mediante la angioplastia e implante de un stent que evita la obstrucción del vaso.

¿Quiere saber más sobre el Área de Flebología?

Compuesta por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de las especialidades de Cirugía Vascular, Dermatología y Radiología Intervencionista.

Si se diagnostica y se trata de manera precoz se puede evitar la disminución de la calidad de vida que conlleva el tratamiento quirúrgico en fases tardías".

Saber más sobre la isquemia de extremidades inferiores

La isquemia de extremidades inferiores está causada por la obstrucción de una de las arterias principales encargada del aporte sanguíneo a las piernas.

Se trata de una enfermedad por oclusión o estrechamiento de las arterias periféricas que suele ocurrir de forma más frecuente en personas con diabetes, hipertensión arterial o con arterioesclerosis.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Claudicación intermitente
  • Dolor en extremidades
  • Palidez y frialdad en extremidades

Existen una serie de factores de riesgo que no son modificables y en los que, por tanto, no se puede realizar ningún tipo de prevención. Estos factores son: edad avanzada, mayor aparición en varones y en la raza negra.

Por el contrario, existen otros factores sobre los cuáles se pueden realizar medidas preventivas para que no influyan en la aparición de la isquemia arterial de extremidades inferiores:

  • Tabaquismo
  • Diabetes mellitus tipo 1
  • Dislipemias
  • Hipertensión arterial

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra