Hipertensión pulmonar

grandes avances en el tratamiento de la hipertensión pulmonar

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Diagnóstico y tratamiento de la hipertensión pulmonar en la Clínica

El diagnóstico de hipertensión pulmonar generalmente se realiza mediante un ecocardiograma en el que se ven signos de aumento de presión. Para medir las presiones y valorar la gravedad de la enfermedad se requiere un cateterismo cardíaco derecho.

La valoración de la enfermedad requiere con frecuencia realizar otras pruebas diagnósticas:

En algunos casos, es suficiente con tratar la causa de la hipertensión pulmonar. La decisión del tipo de tratamiento depende de la causa y de la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos más utilizados actualmente se administran por vía oral (sildenafilo, tadalafilo, bosentan, sitaxsentan, ambrisentan) o inhalatoria (iloprost, treprostinil).
 
En situaciones graves, se requiere administrar el tratamiento mediante infusión continua subcutánea o endovenosa (epoprostenol o treprostinil).
 
En situaciones muy graves, se ha de considerar la necesidad de trasplante pulmonar, trasplante cardio-pulmonar o cirugía cardíaca (atrioseptostomía).

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Neumología?

El tratamiento de la hipertensión pulmonar ha tenido grandes avances en los últimos años. Es esencial que estos tratamientos se apliquen de forma temprana.

Existen múltiples causas de hipertensión pulmonar y conocer la causa es importante para decidir el tratamiento y conocer el pronóstico".

Saber más sobre la hipertensión pulmonar

La hipertensión pulmonar es una situación patológica en la que las presiones de la circulación pulmonar (arterias pulmonares) están aumentadas.

La presión sanguínea en estas arterias pulmonares se eleva a niveles mucho más altos de los niveles normales. Esta presión alta anormal pone demasiada tensión en el ventrículo derecho del corazón, lo que causa que aumente de tamaño. 

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Dificultad respiratoria
  • Síncopes
  • Dolor torácico

Existen múltiples causas de hipertensión pulmonar y conocer la causa es importante para decidir el tratamiento y conocer el pronóstico.

Los síntomas de la hipertensión pulmonar son variables y consisten, generalmente, en dificultad respiratoria que se agrava con el esfuerzo, síncopes (pérdida de conocimiento) y dolor torácico.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra