Cáncer de piel no melanoma

diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel no melanoma

La exploración física y la biopsia son las pruebas principales de diagnóstico.

Nuestra experiencia nos permite detectar esta patología en estadios precoces y ofrecer mayores posibilidades de curación. Una exploración minuciosa y detallada del dermatólogo es suficiente para realizar un diagnóstico precoz de lesiones premalignas e indicar un tratamiento en función del tipo de lesión.

El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra dispone de la tecnología más avanzada para el diganóstico y tratamiento de esta patología. Además, contamos con una gran experiencia, con más de 50.000 pacientes tratados.

Los dermatoscopios con epiluminiscencia nos permiten explorar los lunares obteniendo una información mayor que la que se tiene con la sola inspección ocular. Además, podemos digitalizar esa información para usarla en revisiones futuras y poder efectuar estudios comparativos de su piel y de las lesiones que presente.

Nuestros especialistas son expertos en la realización de la cirugía de Mohs, técnica al microscopio de gran complejidad que aporta mejores resultados de curación que las técnicas convencionales.

En qué consiste el cáncer de piel no melanoma, el tumor más frecuente en el ser humano, y su tratamiento.

Es muy importante evitar todo lo posible la exposición a la radiación ultravioleta con cremas solares y ropa ya que el daño del sol es acumulativo y el causante de cáncer de piel así como de la aparición de manchas y arrugas".

El Departamento de Dermatología de la Clínica cuenta con una gran experiencia, con más de 50.000 pacientes tratados.

Nuestros especialistas han completado su formación en distintas disciplinas de esta área de la Medicina en centros de referencia nacional e internacional.

Somos expertos en cirugía de Mohs, la que mayor índice de curación proporciona.  Es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo que proporciona los mejores resultados, comparado con las técnicas tradicionales.

Se aplica en los casos de cáncer de piel más complicados -determinadas formas de melanoma y en otros tipos de cáncer de piel-. Es una cirugía especializada, controlada al microscopio. 

El procedimiento en global es lento y sofisticado, y precisa de personal muy especializado. 

La exploración física y la biopsia son las pruebas principales de diagnóstico.

La aplicación de nuevas tecnologías permite diagnósticos de melanoma cada día más precoces, lo que revierte en el aumento de las curaciones o de la supervivencia global.

En la mayoría de los casos, el diagnóstico se realiza mediante una historia clínica y una exploración física adecuadas. En ocasiones, la realización de una biopsia previa es necesaria para una confirmación diagnóstica.

Es el dermatólogo el especialista que debe tratar este tipo de neoplasias, ya que tiene un gran conocimiento de estas patologías y de los tratamientos más adecuados en cada caso.

En la Clínica somos especialistas en la cirugía de Mohs, controlada al microscopio. Es una técnica de gran complejidad y especialización, pero que proporciona los mejores resultados.

Esta técnica es muy delicada y precisa de personal muy especializado. Se aplica en casos como neoplasias de gran tamaño, de mucho tiempo de evolución o en aquellas con varias recidivas locales por extirpación incompleta.

El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra tiene gran experiencia en este tipo de cirugía. Proporciona el más elevado índice de curación, comparado con las técnicas tradicionales.

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra