Atrás Unidad docente de radiofísica y protección radiológica

PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos preparado estas preguntas con las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de elegir dónde realizar la residencia.

Para una mayor información pueden dirigirse a:

CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Secretaría de Docencia
Teléfono: 948 296 393
Correo electrónico: mirfirbir@unav.es

CERRADA LA CONVOCATORIA

En la Clínica disponemos de los últimos avances técnicos, destacando:

  • Oncología Radioterápica
    En el Oncología Radioterápica contamos con los medios técnicos para realizar tratamientos de terapia externa 3D, Intensidad Modulada con guiado por imagen de MV, y Radiocirugía. Estamos poniendo en marcha un nuevo acelerador Elekta Versa HD (el primero de España) de última generación: mesa con movimiento 6D y guiado por infrarrojos, tratamientos de alta tasa de dosis sin filtro aplanador, radioterapia volumétrica, imagen de panel plano de MV y kV., radiocirugía son marco.

    Además, se irá incorporando a lo largo del año nuevas tecnologías, todas ellas pioneras en España: sistema de radiocirugía no invasivo, guiado por US Clarity, posicionado y seguimiento del paciente Sentinel - Catalist, sistema Symmetry de seguimiento 4D de tumores pulmonares, y trigger respiratorio.

    Se realizan de forma rutinaria, además de implantes más habituales (próstata y ginecológicos) implantes en mama, cabeza y cuello, sarcomas y pulmonares, con el nuevo Flexitron HD.
  • Medicina Nuclear
    En Medicina Nuclear disponemos de los últimos avances en equipamiento diagnóstico, como el Tomógrafo PET-TAC Biograph mCT TrueV, y equipos singulares y poco comunes en los centros hospitalarios, como un tomógrafo PET dedicado a la investigación con animales (modelo Mosaic) y un ciclotrón Cyclone 18/9, que fue el segundo instalado en España. Por otro lado, el laboratorio de radiofarmacia es capaz de reproducir una gran variedad de radiofármacos PET.
  • Radiodiagnóstico
    En el Área de Radiodiagnóstico la Clínica cuenta con equipos de vanguardia tecnológica, destacando entre los grandes equipos un TAC de doble tubo, otro de 64 coronas y una resonancia magnética de 3 teslas.
  • Protección radiológica
    Realizamos la vigilancia radiológica de los pacientes, trabajadores y público en general con un equipamiento en variado.

Al ser la Clínica un centro universitario, ligado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, es muy frecuente que los residentes realicen el doctorado durante su periodo de residencia.

Todos los miembros del Servicio somos doctores (tres de ellos realizaron el doctorado trabajando en la Clínica) y tenemos estrecha colaboración con el Departamento de Física y con otros departamentos de la Facultad de Ciencias.

La Clínica forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y la investigación aplicada a la medicina se considera parte importante de la tarea de los que trabajamos aquí.

Los miembros del Servicio de Radiofísica estamos participando en proyectos de investigación financiados tanto por convocatorias públicas competitivas como por empresas.

El residente se puede incorporar a los proyectos de investigación que se llevan a cabo y en este marco, realizar la tesis doctoral.

Existe una rotación externa programada para ampliar los conocimientos en el área de Radiología.

En función del interés del residente, se pueden plantear rotaciones específicas.

Durante la residencia, se anima y facilita al residente para que asista a cursos para completar la formación teórico-práctica y también a congresos nacionales e internacionales para presentar los resultados de las investigaciones realizadas.

En la Clínica, los residentes de la Unidad de Radiofísica no realizan guardias.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra