formación
CONTINUADA

La Clínica Universidad de Navarra ofrece a los profesionales la posibilidad de seguir formándose.

Por eso, cada año, organiza un programa de formación continuada con distintos cursos organizados por áreas.

Todos los cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Navarra y nuestros residentes puede acceder a ellos para completar su formación.

Para ampliar información, pueden dirigirse a:

Clínica Universidad de Navarra
Comisión de Formación Continuada
Avda. Pío XII, 36 31008
Pamplona (Navarra)
Teléfono: 948296393
Correo electrónico: fccun@unav.es

cursos deFORMACIÓN ON LINE

El diseño del curso, con este formato on-line y en unidades compuestas, ha sido elegido para permitir dedicar fragmentos de tiempo no excesivamente largos, un bien escaso en la vida del residente y del médico general actual.

Éste es uno de los factores, junto con el carácter interactivo y la enseñanza basada en la resolución de problemas, gracias a los cuales se consigue una asimilación de la información de manera sencilla y eficaz. 

El objetivo de este curso es dar a conocer la importancia de valorar y manejar de forma adecuada el medio interno, conocer su fisiología y patología (volemia corporal, balances, edema).

Conocer la fluidoterapia, aprender los diferentes tipos de sueros y emplearlos correctamente. Valorar sus indicaciones y riesgos.

Aprender a diagnosticar y tratar alteraciones electrolíticas y entrar en contacto con la morbilidad de pacientes hospitalizados en relación con los aspectos comentados anteriormente.

La investigación clínica con medicamentos dispone de una normativa específica que la regula y que se concreta en las normas de buena práctica clínica de investigación (BPC).

El objetivo del Curso online de Buena Práctica Clínica en Investigación, es instruir sobre las normas de Buena Práctica Clínica de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH), las Directivas Europeas (EMA) y la normativa nacional vigente de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

cursos deFORMACIÓN CONTINUADA

Estos cursos consisten en programas para médicos con el título de especialista. Para ciudadanos extranjeros, es necesario el título de especialista en su país así como la homologación del título de licenciado al correspondiente español.

En el momento actual, la Clínica Universidad de Navarra posee los siguientes cursos:

FORMACIÓN CONTINUADA
selector carrusel

Simulación en cirugía oftálmica

Para especialistas en Oftalmología.
La simulación quirúrgica basada en la realidad virtual permite aumentar el rendimiento y la eficiencia del tiempo empleado en la formación y garantizar un nivel adecuado de seguridad para el paciente.

Este curso no está orientado solamente a personas en formación sino que cirujanos experimentados también pueden ensayar nuevas maniobras o perfeccionar sus habilidades para resolver complicaciones.

Electrofisiología cardíaca

Para especialistas en Cardiología.
En el campo de la electrofisiología y la estimulación cardiaca la continua evolución del conocimiento, tecnología y material requiere necesariamente de un programa de actualización post-especialización para cualquier médico especialista en Cardiología que quiera ejercer su carrera profesional en este campo tan específico.

Neurología pediátrica

Para especialistas en Pediatría y Neurología.
Su objetivo es adquirir los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para estudiar el desarrollo neurológico normal y realizar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos y enfermedades del sistema nervioso y del sistema neuromuscular del ser humano desde la edad embrionaria hasta la adolescencia.

Psiquiatría infantil y adolescente

Para especialistas en Psiquiatría y, excepcionalmente, para especialistas en Pediatría.
Programa cuyo objetivo es formar especialistas capaces de identificar los síndromes psiquiátricos más comunes en niños y adolescentes, y realizar un plan de tratamiento adecuado.

Patología vestibular y alteraciones del equilibrio

Para especialistas en Otorrinolaringología.
Programa de formación en otoneurología para especialistas que quieran completar sus conocimientos en esta área específica. La Clínica ofrece formación teórica y trabajo clínico suficientemente amplio para asegurar el conocimiento de una amplia variedad de trastornos del sistema del equilibrio.

Alergología

Para especialistas en Alergología, Dermatología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología o Pediatría.
El objetivo de este programa es facilitar una formación completa para el estudio y manejo de las reacciones alérgicas y completar la formación en este campo.

Alergias a medicamentos

Para especialistas en Alergología, Dermatología, Medicina Interna o Pediatría.
El objetivo de este programa es facilitar una formación completa en el estudio y manejo de las reacciones alérgicas a medicamentos. Dirigido a especialistas que deseen completar su formación en este campo o bien para los que, dedicándose a la Alergología, esta especialidad no está reconocida en sus países de origen.

Una vez completado el formulario adjunto, la Secretaría de la Comisión de Formación Continuada de la Clínica Universidad de Navarra se pondrá en contacto con el interesado para solicitarle la documentación necesaria para tramitar su solicitud e informarle de la disponibilidad de plazas.

Para cualquier tipo de duda o consulta puede ponerse en contacto con la Comisión de Formación Continuada a través del correo electrónico: fccun@unav.es o en el teléfono 948 296 393.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
DOCENTE

Conozca la labor docente de la Clínica y las distintas maneras de continuar formándose para seguir al día.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra