PROGRAMAS de especialización

La Clínica Universidad de Navarra abre sus puertas, como otros años, a todos los graduados/diplomados en Enfermería que deseen realizar un programa de Especialización en la Clínica.

Estos programas de especialización compaginan el ejercicio de la profesión y la formación teórica y práctica necesaria. Todo ello bajo la dirección de profesionales con experiencia docente y asistencial.

Las especialidades con título propio que oferta la Clínica son una alternativa a las especialidades oficiales.

HA FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2016-2017

pasos para elPROCESO DE SELECCIÓN

  • Por el reconocimiento/aval y prestigio que otorga la Clínica.
  • Porque se ofrecen áreas de especialización que no existen al nivel de las especialidades oficiales, como por ejemplo el área de Oncología o de Cardiología.
  • Porque se ofrece un año de formación en el que, además de poder profundizar en áreas específicas de conocimiento de enfermería, se facilita la incorporación a la práctica profesional.
  • Porque durante la especialidad se contará con el apoyo incondicional de profesionales expertos y cualificados que servirán de guía para empezar a introducirse en el ámbito profesional.
  • Porque este programa incorpora metodología docente (ABP, estudio de casos, etc.) que facilitará la adquisición de competencias fundamentales para la incorporación a la práctica profesional.
  • Porque contempla un contrato laboral durante todo el curso. 
  • Tener el título de graduado o diplomado en Enfermería o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de incorporación al programa, el 1 de octubre. La especialidad de Psiquiatría comienza el día 1 de septiembre.
  • Haber finalizado la carrera preferentemente en los 5 años anteriores a esta convocatoria.
  • No se admitirán aquellas solicitudes que en anteriores convocatorias no hayan superado la entrevista.

Cumplimentar el formulario on-line de Solicitud de Incorporación a los cursos de Especialización.

Abierto desde el 14 de marzo hasta el 15 de abril de 2016

Una vez realizada la solicitud, el candidato tendrá que entregar la documentación requerida para la tramitación de dicha solicitud antes del 6 de mayo de 2016.

Modalidades de entrega de la documentación:

  • Personalmente en:
    Secretaría del Área de Selección y Formación en Enfermería
    (planta -1) de la Clínica Universidad de Navarra. Avda. Pío XII, 36. 31008. Pamplona (Navarra)
  • Por correo ordinario, a la dirección:
    Secretaría del Área de Selección y Formación en Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra. Avda. Pío XII, 36. CP 31008 Pamplona (Navarra)
  • Por correo electrónico, a la dirección especenfer@unav.es 

La selección del candidato se realiza a través de:

  • Revisión del Curriculum Vitae, dónde se valorará aquella información que pueda aportar un valor añadido del candidato.
  • Dinámica de grupo. Se realizarán la semana del 16 al 20 de mayo. Se avisará a cada candidato de la fecha y lugar en dónde se realizará la dinámica.
  • Test de personalidad: Se llevará a cabo el día 16 de mayo a las 16 h. en el Aula 14 del Edificio de la Biblioteca de Ciencias. Para entrar en el aula en la que se realizará el test es imprescindible presentar el carnet de estudiante de la Universidad de Navarra o el D.N.I.
  • Entrevista personal: Los candidatos que hayan pasado las pruebas anteriores, serán citados para la entrevista en la primera quincena de junio.
    Excepcionalmente, para candidatos que cursen sus estudios fuera de la Comunidad Foral de Navarra, se les ofrecerá la posibilidad de realizar la entrevista personal el mismo día del test de personalidad. Para ello deberán haber solicitado la cita con anterioridad.
  • Valoración del expediente académico.
  • Las referencias que se tengan del alumno.

Todas ellas tendrán carácter selectivo.

La resolución de las solicitudes de admisión se comunicará por escrito durante la segunda quincena del mes de julio. Se enviará por correo electrónico y por correo postal al domicilio indicado en el impreso de Solicitud de Admisión.

La admisión no será efectiva hasta que el solicitante confirme su aceptación. La confirmación por parte del solicitante deberá realizarse antes del 26 de agosto de 2016. Los candidatos a la especialidad de Psiquiatría deberán confirmar su aceptación o no, antes del 12 de Agosto.

Programas de formación
selector carrusel
Enfermería Cardiológica

Enfermería Cardiológica

Plazas: 5
Duración:
12 meses

Programa cuyo objetivo es dotar a la enfermera del conocimiento de los cuidados específicos de su competencia y especialidad, para proporcionar atención integral a personas con problemas cardiovasculares graves, ya sean agudos o crónicos.

Enfermeria en UCI

Enfermería en Cuidados Intensivos

Plazas: 9
Duración:
12 meses

El objetivo de este programa es facilitar una formación completa a la enfermera en el manejo, soporte y cuidado de los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Enfermería en quirófano

Enfermería en Área Quirúrgica

Plazas: 9
Duración:
15 meses

El objetivo de este programa es facilitar una formación completa del personal de enfermería en la asistencia quirúrgica y en anestesia durante la cirugía.

Enfermeras en quirófano

Enfermería Médico-Quirúrgica

Plazas: 5
Duración:
12 meses

El objetivo de este programa es facilitar una formación completa del personal de enfermería en la asistencia medico-quirúrgica del paciente.

Asistencia enfermería en el TAC

Enfermería en Oncohematología

Plazas: 4
Duración:
12 meses

El objetivo de este programa es facilitar una formación completa para la enfermera en el campo de la oncología médica y radioterápica, así como en la oncohematología.

Atención de enfermería psiquiátrica

Enfermería en Psiquiatría

Plazas: 3
Duración:
12 meses

El objetivo de este programa es facilitar una formación completa para la asistencia, cuidado y manejo del paciente psiquiátrico, tanto en régimen ambulatorio como en hospitalizado.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra