Atrás diccionariomédico

Xerografía

f. Término que deriva de la palabra griega xerós (seco). Técnica radiográfica que obtiene la imagen mediante la incidencia de los rayos X sobre una fina capa de selenio amorfo, aplicada sobre una placa de aluminio. El selenio previamente ha sido cargado electrostáticamente. Los rayos X incidentes provocan la descarga de las partículas del selenio y la transmiten a la de aluminio, creando una imagen latente. Dicha placa es introducida en un procesador que extiende una capa de polvo azul, en forma de aerosol, que queda fijada sobre las zonas no descargadas de forma proporcional.

Esta imagen de polvo se transfiere a un papel mediante la aplicación de un proceso térmico. La placa puede reutilizarse mediante la limpieza del polvo residual y la recarga electrostática. Fue ampliamente utilizada para el estudio de la mama, debido a que posee una propiedad denominada realce de bordes, que resalta los pequeños cambios de densidad entre las partes blandas.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra