Atrás diccionariomédico

Trasplante HLA idéntico

Trasplante efectuado con un donante vivo emparentado (o de cadáver), que comparte con el receptor los dos haplotipos o los seis antígenos del sistema HLA. La evidencia de que el sistema HLA es el complejo de mayor histocompatibilidad en el humano procede de los experimentos de injertos de piel, trasplantes de donante vivo relacionado y trasplantes de médula ósea.

Dentro de una familia, el grado de histocompatibilidad entre los hermanos puede ser que compartan dos haplotipos (HLA idéntico) un haplotipo (haplo-idéntico) o ninguno. Los padres y los hijos comparten un haplotipo.

En los trasplantes de un donante vivo emparentado, los mejores resultados corresponden a los efectuados entre hermanos HLA idénticos, seguido de los que comparten un haplotipo y, finalmente, de los que no comparten haplotipo alguno. Dichos resultados disminuyen desde una supervivencia del injerto al año del 95-98% para el primer caso, al 90-95% para el segundo y finalmente al 80-90% para estos últimos.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra