Atrás diccionariomédico

Solución de Euro-Collins

Solución utilizada para conservación del riñón para trasplante. Es un líquido de composición intracelular compuesto por: fosfato potásico (15 mmol/l), cloruro potásico (15 mmol/l), fosfato potásico (42.5 mmol/l), bicarbonato sódico (10 mmol/l) y glucosa (35 g/l).

Durante la extracción los riñones para trasplante se perfunden por vía arterial con la solución citada a 4º C. Su objetivo es el lavado del riñón de elementos sanguíneos, su enfriamiento progresivo y la disminución de las lesiones por isquemia. Gracias a esta perfusión, el riñón perfundido y sumergido en la solución de Euro-Collins y mantenido a 4º C puede conservarse durante 30 horas.

Aunque durante muchos años la solución de Euro-Collins ha sido la más utilizada en Europa, en la actualidad, y debido a que las extracciones orgánicas son múltiples, está siendo desplazada por la solución de Wisconsin.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra