Atrás diccionariomédico

Síndrome de Di George

Infrecuente trastorno congénito debido a la dismorfogénesis de la tercera y cuarta bolsa faríngea, lo que conduce a la hipoplasia o aplasia del timo y paratiroides, así como al desarrollo anormal de otras estructuras formadas a la misma edad.

El desarrollo anormal del paratiroides provoca tetania e hipocalcemia, mientras que la hipoplasia tímica, cursa con inmunodeficiencia de las células T, con una maduración normal de las células progenitoras y linfocitos B.

Por este motivo, los pacientes afectos de este síndrome presentan concentraciones normales de inmunoglobulinas y una elevada susceptibilidad a las infecciones oportunistas, así como a la enfermedad de injerto contra huésped a causa de transfusiones de sangre.

No suele requerir tratamiento, porque la función de la célula T tiende a mejorar con la edad, llegando a ser normal hacia los cinco años probablemente debido a que localizaciones extratímicas asumen las funciones madurativas para linfocitos T, propias del timo.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra