Atrás diccionariomédico

Síncope vasovagal

Síncope provocado por una disminución brusca de la presión arterial, secundaria a un efecto vasodepresor o cardioinhibidor, mediado por una acción central del vago. Su presentación más típica incluye la presencia de un desencadenante (ortostatismo prolongado, visiones u olores desagradables, dolor, etc.) y de pródromos típicos (mareo, palidez, hiperventilación, palpitaciones, etc.). Suele ser frecuente en personas jóvenes sin ninguna cardiopatía estructural. También se denomina lipotimia.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra