Atrás diccionariomédico

Ptosis palpebral

Descenso del párpado superior por debajo de lo habitual. Suele manifestarse, desde el punto de vista clínico, por una ausencia de pliegues palpebrales, por la falta de tracción del músculo elevador del párpado, piel flácida y lisa y si llega a tapar la pupila puede producir una ambliopía.

La distancia normal, desde el pliegue palpebral superior hasta el borde palpebral, en varones es de 10-12 mm y en mujeres 7-8 mm. El nivel de elevación del párpado depende, finalmente, de la acción del músculo elevador del párpado superior más la longitud del músculo de Müller.

El motivo más importante de la ptosis es la parálisis del músculo elevador del párpado superior. Cuando el músculo de Müller está paralizado, o es cortado, se produce una ptosis de 2 a 3 mm.

Las causas de ptosis palpebral pueden ser neurógenas, traumáticas, miógenas, aponeuróticas, tumorales, posquirúrgicas (cataratas) o incluso por vendajes incorrectos.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra