Atrás diccionariomédico

Psicoanálisis

m. Teoría y técnica, descrita y desarrollada por S. Freud, utilizada inicialmente como una modalidad terapéutica, destinada a modificar la estructura de la personalidad y conseguir la corrección de determinadas enfermedades psíquicas, que se fue desarrollando, posteriormente, como un método de investigación psicológica y de exploración clínica, para terminar conformando una teoría de la personalidad y de la conducta humana, normal y patológica.

Frente a los enfoques tradicionales, el psicoanálisis centra la vida psíquica alrededor de la noción del inconsciente, considerando que sus contenidos juegan un papel decisivo en la conducta humana y en la patología mental.

Establece que, por medio de la exploración de la parte inconsciente del psiquismo, llevada a cabo de manera conjunta entre el paciente y el psicoanalista, se puede llegar a descubrir los conflictos internos existentes, que son la causa de las enfermedades psíquicas.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra