Atrás diccionariomédico

Peeling químico

Quimiocirugía, quimioexfoliación. Aplicación de sustancias químicas dermoabrasivas en la piel para realizar una descamación controlada de los estratos más superficiales de la epidermis y/o dermis, con el fin de tratar ritidosis, pigmentaciones cutáneas, cicatrices postacné y queratosis. La principal indicación se centra en la cirugía estética, aunque también se aplica a diversas secuelas postraumáticas y poscicatriciales.

Es una técnica muy antigua que en los últimos treinta años ha adquirido una gran popularidad. Las sustancias más empleadas son el fenol, el ácido tricloracético y diversos alfa-hidroxiácidos, fundamentalmente el ácido glicólico.

Las complicaciones postoperatorias pueden evitarse haciendo una selección adecuada de los pacientes, empleando técnicas estandarizadas, adaptando la técnica a los tipos de piel y realizando un cuidado postoperatorio adecuado.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra