Atrás diccionariomédico

Linfoma T periférico

Grupo heterogéneo de linfomas que representa el 10-15% del total de los linfomas no hodgkinianos, y se caracteriza morfológicamente por su pleomorfismo celular, con células que oscilan de un tamaño pequeño-intermedio (variante célula pequeña-intermedia), a un tamaño grande (variante de células grandes), incluso a un aspecto claramente inmunoblástico (variante inmunoblástica).

Inmunofenotípicamente expresan marcadores de linfocito T maduro con ausencia de expresión de marcadores T inmaduros. Clínicamente aparecen en edades adultas (mediana de 56 años).

La mayoría de los pacientes se diagnostican en estadios IV (75%) y presentan frecuente afectación extraganglionar en la piel, el hígado, el pulmón y la médula ósea. Los linfomas T presentan un comportamiento clínico más agresivo que los linfomas B, con una mayor tasa de recaídas y una menor supervivencia global.

> Saber más sobre los linfomas

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra