Atrás diccionariomédico

Intervención de Puestow

Operación diseñada para el tratamiento quirúrgico de la pancreatitis crónica obstructiva, en la que se produce una dilatación del conducto de Wirsung y sus ramas en el cuerpo y cola del páncreas, por obstrucción de su drenaje en la cabeza de páncreas, lo cual es el mecanismo patogénico de la más frecuente manifestación de la pancreatitis crónica: el dolor.

El procedimiento quirúrgico consiste en abrir el páncreas en canal longitudinalmente a lo largo del conducto pancreático principal, extraer los cálculos que contenga, seccionar las estenosis que pueda haber en la cabeza del páncreas y anastomosar longitudinalmente el yeyuno al páncreas de forma laterolateral (pancreatoyeyunostomía laterolateral) con montaje en Y de Roux.

De esta forma se desobstruye el conducto pancreático al drenarlo directamente al intestino. Ver pancreatitis crónica, pancreatitis crónica obstructiva, pancreatoyeyunostomía.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra