Atrás diccionariomédico

Inteligencia artificial

Dado el enorme desarrollo alcanzado por la cibernética, que según Wiener (introductor de este término) es «la ciencia dedicada al estudio de los métodos de comunicación y control comunes a las máquinas y a los organismos vivos», es explicable que se hable con frecuencia de inteligencia artificial al referirse al modo operacional de los ordenadores.

Si inteligencia humana se equipara a cerebro y a su modo de funcionar y este a un ordenador y a su modo de operar, es evidente que hay grandes semejanzas y, por ende, no sería incorrecto hablar de inteligencia artificial. Sin embargo, hay un error inicial o de base, que es tomar como sinónimos cerebro e inteligencia. Como podrá comprobarse (ver mente-cerebro), el cerebro no es el que piensa, no es la sede de la inteligencia, si bien es fundamental su integridad para que la actividad intelectual se pueda desarrollar.

Teniendo esto en cuenta, no se pueden tomar como equiparables los términos de inteligencia humana e inteligencia artificial; sí que se puede hablar, en cambio, de una cierta semejanza en el modo de funcionar entre cerebro y ordenador.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra