DICCIONARIO MÉDICO

Injerto de piel

Injerto obtenido de la epidermis y dermis. Según su espesor se clasifica en injerto de espesor total (epidermis y toda la dermis) y de espesor parcial (fino, intermedio y grueso), según la cantidad de dermis que se incluya.

El injerto de espesor completo se obtiene por excisión de piel con bisturí y posterior desgrasado con tijera. Son zonas donantes típicas: retroauricular, supraclavicular, cara interna de la muñeca, pliegue inguinal.

El injerto de espesor parcial se obtiene con el dermatomo. Cuanto más fino es, más fácil es que prenda en la zona receptora. Son zonas donantes típicas los glúteos, muslos y brazos.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.