Atrás diccionariomédico

Estenosis uretral

Lesión inflamatoria de la uretra, de etiología infecciosa o traumática, que produce cicatrices con retracción y estrechamiento de la luz uretral, y que condiciona ciertas alteraciones de la micción. Aquella de uretra posterior es exclusivamente secundaria a traumatismos (especialmente, rotura de uretra por fractura de huesos de la pelvis).

La estenosis de uretra anterior es secundaria a traumatismos y patología infecciosa. El diagnóstico se realiza mediante uretrografía retrógrada. El tratamiento más simple consiste en la dilatación, que se puede realizar a ciegas o mediante visión endoscópica directa (uretrotomía interna).

Estos métodos procuran una curación menor del 20%. La cirugía abierta es la otra alternativa. En estenosis cortas, la excisión de la estenosis y la sutura término-terminal procura excelentes resultados (60-90% de curación). En estenosis más largas es necesaria la utilización de tejido no uretral. En estos casos, el resultado es significativamente peor (30-60% de curaciones).

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra