Atrás diccionariomédico

Cociente intelectual (CI)

Unidad de medida de la aptitud intelectual, establecida por Binet en 1905, que es igual al cociente entre la edad mental del sujeto y su edad cronológica, multiplicado por 100 (CI = = edad mental / edad cronológica X 100).

La edad mental de una persona es equivalente a la del grupo de población que, estadísticamente, presenta un desarrollo intelectual similar al de dicha persona, y se calcula en función de diversas pruebas de inteligencia, normalmente de tipo cuestionario. Las puntuaciones del CI no poseen ni representan ninguna entidad con existencia propia.

Son una medida de la eficacia intelectual, resultado de la adición de medidas en diversas tareas (reactivos de los test), que representan una muestra reducida de la actividad intelectual. El cociente de inteligencia no debe considerarse como una característica fija del sujeto, sino como un índice más o menos variable en función de la edad y de su experiencia (ver tabla).

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra