DICCIONARIO MÉDICO

Ácido hialurónico

Glicosaminoglicano no sulfatado y no unido a proteínas, que posee alrededor de 2.500 unidades repetitivas de N-acetil-glucosamina y ácido glucurónico. Es el único glicosaminoglicano que no forma proteoglicanos.

Contribuye a la hidratación de los tejidos y se sitúa fundamentalmente en la matriz extracelular del tejido conectivo. Es abundante en el cartílago y en los vasos sanguíneos, así como en el fluido sinovial y en el humor vítreo. Actúa como medio lubricante en las articulaciones y da plasticidad y turgencia a los tejidos conectivos.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.