segunda opinión
A DISTANCIA

Durante 50 años, pacientes de más de 50 nacionalidades han acudido a la Clínica Universidad de Navarra en busca de un consejo médico especializado y de tratamientos de calidad.

Buscando acercarse a los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico complejo y tienen dificultades de desplazamiento, la Clínica Universidad de Navarra le ofrece la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica a nuestros especialistas, sin necesidad de acudir a la Clínica.

Conozca cómo funciona el Servicio de Consulta de Segunda Opinión Médica

OBTENGA UNA VALORACIÓN MÉDICA SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE Con la calidad y el respaldo de la Clínica Universidad de Navarra

Comodidad

Gestionamos la recogida de los documentos médicos necesarios en su domicilio o en su lugar de preferencia.  

Agilidad

En un plazo máximo de 15 días, recibirá la valoración médica a su caso.

Tranquilidad

El especialista lo llamará para aclarar las dudas y consultas que pudiera tener sobre la valoración realizada.

Compromiso

Si desea continuar su asistencia en la Clínica, se le reembolsará el importe de la Segunda Opinión.  

cómo funcionaNUESTRO SERVICIO DE SEGUNDA OPINIÓN

Puede solicitar su segunda opinión:

RELLENANDO LA
SOLICITUD ON-LINE
LLAMANDO AL
(+34) 948 255 400
DENOS SU NÚMERO DE
TELÉFONO Y LE LLAMAREMOS

Le recomendamos que, antes de iniciar la solicitud, recopile toda la información médica y administrativa que se vaya a adjuntar. Su médico puede facilitarle un resumen actualizado de su historia clínica que incluya su tratamiento actual. Además, deberá recopilar todos los estudios por imágenes que le hayan sido realizados con fines diagnósticos (Resonancia magnética, Rayos X, TAC, etc.) y los resultados de las analíticas recientes. Conviene también tener a mano el DNI o pasaporte, y otros documentos adicionales que crea oportunos para la consulta.

En la propia solicitud se le dará acceso al “Área del Paciente”. Este es un servicio gratuito que permite a los pacientes acceder a parte de su historial médico (informes, tratamientos, etc) a través de la web.

El servicio de Segunda Opinión tiene un coste de 330€ para España y de 500€ para el resto de países. Este importe se abonará en esta primera fase.

Una vez realizada la solicitud la Clínica se pondrá en contacto con usted vía telefónica para acordar la hora de recogida de la documentación por el servicio de mensajería.

Es importante que tenga preparada toda la documentación médica y administrativa necesaria.

Además es aconsejable que haya leído parte de la documentación que el mensajero le va a entregar ya que es necesario firmarla para poner en marcha la Consulta de Segunda Opinión.

Documentación que deberá entregar:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Informes médicos, analíticas, resultados de pruebas diagnósticas, pruebas de imagen, etc.
  • En caso de que el solicitante no sea el propio paciente, fotocopia del documento que acredite la condición de persona legitimada para solicitar la Segunda Opinión, acompañada siempre de fotocopia del DNI del paciente y del solicitante..

Documentación que le entregará el mensajero y debe firmar en el momento de la recogida:

La documentación es recogida en la Clínica, donde se digitaliza y registra, y se entrega para su análisis al especialista de la patología que motivó la consulta, quien analizará su caso.

La segunda opinión de un profesional médico imparcial y con experiencia puede ayudarle a enfrentarse a una situación difícil con mayor confianza y permitirle tomar una decisión habiéndose enterado de todas las opciones de tratamiento.

En base a la información provista, una segunda opinión:

  • Confirmará su diagnóstico.
  • Revisará su plan de tratamiento actual.
  • Dará recomendaciones y/o sugerencias sobre un plan de tratamiento posible en la Clínica Universidad de Navarra o con su proveedor de salud habitual.

La Clínica se compromete a enviarle por mensajero, en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la información, el resultado de la Consulta de Segunda Opinión junto con la documentación aportada originalmente.

En el caso de haberlo solicitado también se le enviará el usuario y contraseña para acceder al Área del Paciente, que le permitirá acceder a su historial médico en la Clínica a través de la web.

En el plazo de 2 ó 3 días, el especialista que ha realizado la valoración se pondrá en contacto con usted para resolver cualquier duda o cuestión que tenga sobre la información enviada.

En la Clínica Universidad de Navarra nos comprometemos a reembolsarle el importe de la Segunda Opinión si desea continuar su asistencia con nosotros. 

preguntasFRECUENTES

  • El propio paciente en caso de ser mayor de 16 años.
  • El tutor, en caso de menores de 16 años o el representante legal del paciente en caso de estar incapacitado legalmente.
  • Un tercero autorizado por el paciente, en cuyo caso deberá presentar la autorización expresa del paciente junto con el DNI del paciente y del solicitante.
  • Los familiares o personas vinculadas de hecho al paciente, si éste está circunstancialmente incapacitado, presentando la certificación médica acreditativa de la imposibilidad del paciente de solicitar por si mismo una consulta.

> Descargue la autorización en el caso de que el solicitante no sea el propio paciente

La Consulta de Segunda Opinión no presencial tiene un coste de 330 euros para las consultas desde España, y de 500 euros para el resto de países.

Este importe se abonará al solicitar el servicio, e incluye la valoración médica, el transporte de la documentación, y la llamada del especialista para aclaraciones.

Una vez confirmado el pago, con los datos proporcionados en la solicitud, la Clínica procede a la recogida de la documentación médica para poder realizar la valoración.

En caso que desee continuar su atención médica presencialmente en la Clínica, se le descontará el coste de la Consulta de Segunda Opinión de la primera factura emitida a nombre del paciente.

Aparte de internet, puede solicitar el servicio por teléfono a través de la página web, llamando a la Clínica al +34 948 255 400.

O bien, enviándonos el número de teléfono al que llamarle.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

En el coste del servicio están incluidos todos los envíos de mensajería necesarios, por lo tanto, no debe abonar nada más.

Si. Previamente a la recogida de la documentación, la Clínica se pondrá en contacto con usted para acordar el día, hora y lugar de recogida.

En el caso de que el especialista de la Clínica no pueda emitir una valoración con la documentación aportada, requerirá los datos necesarios para poder realizarla.

En cualquier caso, si el especialista no puede realizar una valoración definitiva, al solicitante se le devolverá la cantidad íntegra de la solicitud, menos los gastos de envío, así como toda la documentación facilitada hasta el momento.

El documento generado por la Clínica es sólo a título informativo y no tiene validez de informe médico.

Es necesario que el especialista vea en persona al paciente para poder generar un informe con validez médica .

Toda la documentación que recibe la Clínica se digitaliza y guarda siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si el solicitante, tras recibir el documento de la Segunda Opinión, desea concertar una cita con uno de los especialistas de la Clínica, se le ofrecerá fecha a la mayor brevedad, procurando que sea en el plazo máximo de una semana, aunque, sujeto siempre a las condiciones y necesidades del paciente.

También se le ayudará a gestionar su viaje y alojamiento si lo solicitara.

En cualquier caso, se le descontará el coste de la Consulta de Segunda Opinión de la primera factura emitida a nombre del paciente.

Si, está disponible para todas las especialidades de la Clínica.

El Área del Paciente es un apartado de la página web de la Clínica, a través de la cual el paciente podrá acceder a su historia clínica.

Desde el Área del Paciente podrá consultar:

  • Sus informes médicos.
  • Agenda de citas: plan de citas, preparación de pruebas diagnósticas y tratamientos.
  • Consejos de Salud y cuidados sobre su enfermedad.
  • Facturas.
  • Mensajería con su médico para algunas patologías.